Tras dos años de trabajo, se encuentra en su etapa final la estatua que pretende homenajear la figura del gran Francisco Chamaco Valdés, uno de los máximos ídolos de la historia de Colo Colo y por muchos años, mayor goleador histórico de Primera División.

Esta propuesta fue hecha por los representantes del CSD Colo Colo en la mesa directiva de ByN y fue aprobada en una reunión ordinaria de la concesionaria. Incluso ya hay fecha y lugar para la inauguración para esta iniciativa: 17 de marzo, previo al encuentro que sostendrán los albos ante Peñarol por Copa Libertadores.

La estatua se ubicará a un costado del hall del sector Océano del Estadio Monumental y tendrá una inauguración especial para los socios el 19 de marzo, fecha del natalicio del fallecido ídolo.

Para Sebastián Olivares, miembro de la comisión organizadora de la iniciativa, el trabajo ha sido fructífero, sin embargo reconoció las dificultades que han sorteado. “Ha sido un proyecto bastante arduo, porque si bien, somos millones de colocolinos, la gente no siempre confía en estos proyectos. Somos socios anónimos del Club, donde la mayoría no tiene mayor roce o circulación en redes sociales para tener validación entre los socios e hinchas”, dijo. Además, hubo brechas generacionales que nos impidieron llegar a más gente”, dijo al sitio oficial del CSD Colo Colo.

Agregó que “la etapa de recolección fue particularmente ardua, ya que el público no reaccionó con la rapidez que esperábamos, afortunadamente hemos podido generar varias instancias y formar para obtener recursos: desde venta de mercancía, hasta las recolecciones los días de partido en el Estadio Monumental”.

Si quieres colaborar con esta noble iniciativa para brindarle el homenaje que nuestro ídolo se merece puedes ingresar aquí.