José Pedro Fuenzalida, en la previa del viaje a Concepción, aseguró que “es importantísimo ganar, son tres puntos fundamentales y es bueno encontrar nuestro nivel para llegar bien a la primera fecha del Clausura”, aunque advirtió que “estos torneos como Copa Chile nos encuentra sin el real equipo, con opciones a los jóvenes y todo eso suma, ahora habrá mas opciones para cada puesto”.
Además, añadió que “el ánimo esta bien, queremos encontrar nuestro juego, somos un equipo en formación. Para nosotros es una opción de pelear otro torneo, pero en las circunstancias de jugar en plena pretemporada nos jugó en contra y perdimos puntos que son urgentes ahora. No todos los equipos son iguales y a nosotros sí nos afectó estar en ese periodo. Obviamente tenemos que mejorar, porque ahora ya no hay margen de error”.
Pero se viene el desafío mayor en fin de semana sub siguiente, y para eso, el Chapa comentó que “tenemos que afinar los detalles porque ganar el Clausura es nuestra tarea. Los que estamos podemos pelear el torneo, si llegan otros jugadores tanto mejor. Ahora queremos nuestra revancha por lo que mostramos en el primer semestre”.
Al cerrar, el Chapa lanzó que “se habla mucho de la ausencia de un 10, pero depende del técnico, a veces el esquema no lo requiere, porque varias veces no hemos ocupado un 10”.