La selección chilena femenina vivió su anhelado debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cayendo por 2-0 ante Gran Bretaña en el inmenso Sapporo Dome.

Christiane Endler, arquera y capitán de la Roja, analizó lo que fue el partido, afirmando que “creo que logramos estar al nivel, competimos de igual a igual por muchos momentos y sin dudas hay que mejorar cosas para el próximo partido, pero en general quedamos con buenas sensaciones. Queríamos ganar y quedarnos con los puntos, no se pudo y queda mucho todavía. Con este partido no estamos fuera ni dentro, vamos a pelear por lo que queda”.

“Defensivamente podemos mejorar algunas cosas, las marcas en el área. Sabemos que son más rápidas de nosotras, pero anduvimos bien”, agregó Endler.

Ya mirando a futuro y lo que queda de la competencia, la guardameta sostuvo que “con Canadá encontraremos algo muy similar a lo de hoy, es un rival muy intenso con jugadoras muy rápidas y de alto nivel. Tenemos que mejorar detalles, pero creo que vamos por buen camino”.

Ahora el equipo de todos debe mentalizarse en su duelo ante Canadá de este sábado 24 de julio a las 03:30 horas. La Roja cerrará su participación en la fase de grupos ante Japón (27 de julio a las 07:00).

En el torneo femenino de fútbol de los JJOO de Tokio 2020 clasifican las dos primeras de cada grupo a los cuartos de final, además de las dos mejores terceras, por lo que todavía quedan muchas chances de que la Roja pueda avanzar para buscar una medalla.