La Roja se despidió de Chile para ir a la Copa América de Brasil ante Haití en La Serena con la misión de tener una partida algo más tranquila, pero eso estuvo lejos de estar siquiera cerca en el primer tiempo.

Si bien tuvo opciones el equipo de Reinaldo Rueda, que contó con Brayan Cortés y Esteban Pavez como titulares, no pudo lograr el tanto y lo sufrió. A los 3’, Eduardo Vargas de cachetada al Chapa Fuenzalida y tapó el golero. 20 minutos más tarde, Fuenzalida con Aránguiz, éste centró para Arturo Vidal y de cabeza no pudo el King.

Estaban en eso cuando llegó el indeseable y ya clásico “balde de agua fría”. Minuto 26, la pierde Vargas, no fue bien Pavez ante Carlens Arcus que se lo llevó, éste centró y la empujó Frantzdy Pierrot para un tanto que no se esperaba nadie.

Para el segundo tiempo, Rueda sacó a Cortés, Maripán, Pavez y Castillo para dar ingreso a Gabriel Arias, Paulo Díaz, Érick Pulgar y Pedro Pablo Hernández. La Roja comenzó a encontrar mejor cara y, con ello, los goles.

Eso sí, el tema demoró. Arturo Vidal flotó por todo el frente del ataque y ayudó a arrastrar marcas para que a los 69’ apareciera Eduardo Vargas con remate desde la entrada del área para el empate.

Poco después, a los 71’, enorme pelotazo de Érick Pulgar para Óscar Opazo, que había entrado recién, pasó con todo el Torta, se la tocó a Vargas, este al medio y el Chapa Fuenzalida, ahora sí, logró capitalizar.

Ganó Chile, dejó dudas con un primer tiempo para el olvido y ahora se va a defender el bicampeonato de América. En la fase de grupos jugará con Japón, Ecuador y Uruguay los días 17, 21 y 24 de junio, respectivamente. ¡Vamos nomás!