La selección chilena Sub 20 concluyó su participación en la Copa Raúl Coloma Rivas con una derrota 1-2 frente a su similar de Colombia, en un encuentro muy disputado y donde no pudieron aprovechar la superioridad numérica en el segundo tiempo.

En los primeros minutos se vio a los dirigidos por Patricio Ormazábal buscando hacerse dueños de la pelota y abrir espacios, con un Joan Cruz muy activo para arrastrar marcas y hacer jugar a sus compañeros. A pesar de la intensidad, no había mucha acción por parte de los arqueros.

La primera llegó de los pies del volante Cristóbal Castillo, quien sacó un furioso remate desde fuera del área, pero el meta cafetero pudo contener. Con el paso del tiempo, los colombianos le tomaron la mano al enganche de Colo Colo y la Roja hizo menos daño.

A los 40’ se produjo la apertura de la cuenta y fue por parte de Colombia. Tomás Ángel, la gran figura de su equipo, sacó un precioso tiro libre que hizo inútil la estirada de Guillier. A partir de allí Chile quiso reaccionar y dos minutos después tuvo el empate con un cabezazo de Sebastián Pineau, pero se fue rozando el palo.

En el complemento la Roja salió a jugarse sus opciones y a los 52’ encontró premio mediante a su gran figura, Joan Cruz. El colocolino aprovechó el rebote que dio el portero cafetero tras un centro y definió con el arco casi a disposición y no pudieron sacar su lanzamiento.

Con el partido igualado, Ormazábal se la jugó con varios cambios, entre ellos Jordhy Thompson y allí el equipo de todos empezó a crecer, forzando incluso la expulsión de John Vélez. Sin embargo, vino el baldazo de agua fría con un autogol de Bastián Rocco, quien desvió un centro de Alexis Castillo en propia portería.

 

Tomás Ángel tuvo la lápida para los nacionales corriendo solo en un buen contragolpe, pero Guillier estuvo notable en el achique para evitar un nuevo gol colombiano. Chile intentó con inspiraciones individuales, pero se quedó sin ideas para vulnerar a la ordenada defensa rival. La última opción la tuvo Joan Cruz con un tiro libre, pero el arquero colombiano lo pudo controlar.

La Roja finalmente quedó en el segundo lugar de la Copa Raúl Coloma Rivas, aunque dejó buenas sensaciones y varios nombres para tomar en cuenta. Joan Cruz demostró que tiene condiciones de ser un jugador distinto y dar muchas alegrías de cara al futuro. En Colo Colo ya toman nota.