Chile decepcionó ante Corea del Sur
Colo Colo Mundial sub 17

Chile cayó ante Corea del Sur tras un horrible primer tiempo y ahora apela a la calculadora para clasificar

La Roja tuvo un inicio de partido para el olvido y cayó ante el elenco asiático. A los dirigidos por Cristian Leiva les bastaba un empata para asegurar la clasificación.

escrito por
Sebastián Marcel

Chile decepcionó ante Corea del Sur

Chile decepcionó ante Corea del Sur (Foto: Getty Images)

La selección chilena cayó ante su similar de Corea del Sur y ahora sólo aspira a llegar a octavos de final siendo mejor tercero, pero depende de otros resultados. Los dirigidos por Cristian Leiva hicieron un nefasto primer tiempo y lo pagó caro ante un disciplinado elenco asiático.

Chile no alcanzaba a acomodarse en cancha y antes del minuto ya estaba en desventaja con anotación de Sanghoon tras un lanzamiento de esquina.

Tras el gol a la Roja le costó hacer pie en el campo, sufriendo bastante con los balones aéreos y por las bandas. A los 19' pillaron mal parada de contra a la zaga nacional, pero Julio Fierro estuvo notable para evitar una nueva caída de su arco.

A los 28' volvieron a pasar sustos mediante pelota detenida. Primero Fierro desvió al corner y en el segundo lanzamiento, los asiáticos convirtieron el 2 a 0.

Pero cuando peor lo estaba pasando Chile vino el descuento en los pies del colocolino Alexander Oroz, quién pasó entre tres marcadores y definió abajo del portero surcoreano a los 40'.

En el complemento, Chile mejoró considerablemente, tuvo mayor control de la pelota e inquietó más a la defensa coreana. A los 60', Gonzalo Tapia lo tuvo pero no quedó cómodo para pegarle de la mejor manera y el portero rival la mandó al corner.

Con el transcurso de los minutos, el equipo nacional comenzó a apagarse y el cansancio se apoderó de varios de sus jugadores, por lo que le costó generarse ocasiones y estuvieron muy erráticos en la asociación. A pesar del evidente desgaste del equipo, hubo escasas respuestas desde la banca.

El partido finalizó 1-2 y ahora habrá que esperar otros resultados para ver si la selección puede avanzar a octavos de final del Mundial sub 17. Sin embargo, la imagen es paupérrima, sobre todo considerando que al equipo sólo le bastaba un empate.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te parece correcta la decisión de reanudar el fútbol?

Si
No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;