Torta Opazo celebra su primer gol por la Roja junto a Arturo Vidal.
Colo Colo Amistoso

Chile empató con Estados Unidos en partido de un solo tiempo y que tuvo el debut goleador de Opazo en la Roja

La Roja tuvo una entretenida primera mitad ante los norteamericanos, pese a que partió perdiendo rápidamente con gol de Christian Pulisic a los 3’. No obstante, el Torta lo igualó con furioso zurdazo poco más tarde. El marcador no se movió de ahí. Esteban Pavez también fue titular. 
 

escrito por
Francisco Arellano

Torta Opazo celebra su primer gol por la Roja junto a Arturo Vidal.

Torta Opazo celebra su primer gol por la Roja junto a Arturo Vidal. (Foto: Agencia Uno)

Chile enfrentó a Estados Unidos en Houston en el cierre de una nueva fecha FIFA de preparación para la Copa América 2019 y con la misión de lavarse la cara tras la fea caída con México.

Para la ocasión, Reinaldo Rueda dispuso un 3-6-1 que a ratos era línea de cinco en el fondo con un mediocampo muy poblado y con la presencia de Esteban Pavez y Óscar Opazo, de Colo Colo.

Eso sí, todo partió pésimo: a los 3’ Zares coló un balón para Pulisic y éste definió con calidad ante la salida de Gabriel Arias para el 1-0.

 

Afortunadamente, la Roja reaccionó rápido y de la mano de un albo: tras una serie de rebotes, le quedó a Óscar Opazo y éste fusiló a Horvath de zurda para la paridad.

 

Pulisic de nuevo se mandó a los 11’ pero lo contuvo Arias. La presión del equipo de Rueda comenzó a ser alta y Diego Valdés tuvo una buena que no capitalizó, mientras Zardes no llegó a un buscapié de Pulisic y Castillo le pegó cerca del final pero le dio a las manos del portero norteamericano.

En el segundo tiempo, el mismo Castillo no abrió a un Charles Aránguiz que venía solo y a los empujones pasó Zardes en área de Chile, pero elevó. Se lesionó Guillermo Maripán y no pasó mucho más.

Ahora Chile debe concentrarse en la Copa América, donde está pactado para debutar con Japón el 17 de junio, mientras que los jugadores de Colo Colo se prepararán para las bravas semanas que se vienen con Copa Sudamericana y Campeonato Nacional.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;