Chile queda eliminado del Preolímpico sub 23. La Roja dirigida por Bernardo Redín empata sin goles ante Colombia en Pereira, en un encuentro que muestra superioridad en el juego, pero no logra expresarlo en un triunfo para ir a la fase de los cuatro mejores y disputar uno de los dos cupos a Tokio 2020.

El equipo local empezó mejor con un zurdazo de Jorge Carrascal a los 5', que Omar Carabalí mandó al corner con una estirada. La Roja, respondió con un tiro de afuera del área por parte de Ángelo Araos, que contuvo el arquero  Esteban Ruiz en dos tiempos.

Araos insitió a los 20' con un remate de borde interno al primer palo, tras un corner preparado, pero el Ruiz logró enviar al corner. Un minuto más tarde, Sebastián Cabrera tiró desde fuera del área, se desvió en un defensor y el meta de Colombia desvió con sus pies.

Pablo Aránguiz tuvo otra clara con un tiro potente al primer palo, pero el arquero estaba bien ubicado a los 34', para rechazar el balón al tiro de esquina.

En el segundo tiempo, Chile siguió intentando, y las oportunidades llegaron en el final con un tiro de Alex Ibacache a los 88', que pasó por poco desviado, tras un roce en un defensa. A los 90', Diego Valencia ponía el 1-0 empujándola en el centro del área chica, pero estaba offside. 

Iván Morales reemplazó a Pablo Aránguiz a los 59', y no tuvo un buen partido. El delantero de Colo Colo tomó malas decisiones cuando tenía ventaja. Por su parte Gabriel Suazo ingresó a los 68' por Camilo Moya e hizo daño con envíos al área a balón en juego y detenido. Omar Carabalí, arquero a préstamo en San Luis, hizo un correcto partido y un gran torneo, demostrando que está para jugar en Primera División.

No le alcanzó a Chile que quedó eliminado, tras hacer un mejor partido. La Roja concluye el torneo con 7 puntos en tres partidos, pero la diferencia de gol castiga a los dirigidos por Bernardo Redín ante el equipo cafetalero que va a la fase de cuatro mejores con la misma cantidad de unidades. Los locales lograron cuatro goles a favor en el diferencial, sobre los dos del equipo nacional.