La Selección chilena tuvo una opaca presentación ante su similar de Colombia en un amistoso disputado en la ciudad de Alicante, España. Los de Carlos Queiroz se vieron mejor durante la mayor parte del encuentro y sembró dudas en Reinaldo Rueda.

Los primeros diez minutos fueron de mucho respeto por parte de ambos conjuntos, en donde Chile circulaba de buena manera la pelota, pero sin generar demasiado peligro. 

Las primeras ocasiones vinieron por parte de los colombianos. A los 16' Juan Guillermo Cuadrado apareció destapado para probar los guantes de Claudio Bravo. En esa misma jugada, Gary Medel sintió un pinchazo que lo obligó a abandonar el partido. 

Posteriormente fue Duvan Zapata el que intentó con un remate bajo a los 22', pero Bravo estuvo notable para contener. Apenas un minuto después, el delantero del Atalanta también tuvo que salir por lesión.

La Roja se vio peor tras los cambios, ya que perdió la posesión y no tenía buen desahogo en sus salidas. A los 27' Davinson Sánchez probó un balón aéreo tras un tiro libre ejecutado por Cuadrado.

A los 31' nuevamente un lanzamiento alto complicó a la zaga chilena por un cabezazo de Morelos, pero Claudio Bravo estuvo seguro para detener el frentazo. A los 33 una contra pilló mal parada a la defensa de la Roja y allí Luis Muriel probó, pero Capitán América no tuvo problemas.

Al cierre del primer tiempo, el partido se volvió muy friccionado con bastante pierna fuerte, pero escasas ocasiones en los arcos.

En el complemento, vino de una de las polémicas del partido tras un claro penal en contra de Cuadrado, pero el árbitro no lo cobró. La primera llegada con algo de peligro llegó a los 64 tras una contra colombiana que no inquietó demasiado la portería chilena.

Como es habitual en estos amistosos, ambas selecciones y hicieron muchos cambios, por lo que la intensidad bajó, pero los cafereros se vieron mejor, aproximándose más al área de la Roja. No fue hasta los 82' que volvieron a probar a Bravo, pero el remate se fue muy al centro.

Al final se consiguió un empate que dejó un amargo sabor de boca ante un conjunto que será un rival directo, donde Chile volvió a demostrar los problemas ofensivos que viene evidenciando hace varios años.