Gabriel Arias: Partido ingrato. Nada que hacer en los goles y un par de buenas salidas con los pies, así como otras que volvieron rápido. Más allá de cualquier cosa no quedan dudas que será el titular en ausencia de Claudio Bravo.

Mauricio Isla: Varios problemas en la marca con los descuelgues del Chucky Lozano. Cuando se soltó, hizo daño y Chile encontró el único gol.

Gary Medel: Quizás el más regular. Demostró soltura y conocimiento del puesto, despejó de cabeza pese a no ser el más alto y se movió bien.

Guillermo Maripán: Un primer tiempo correcto, pero aquel horrible error saliendo que provocó el tercer gol marca su desempeño.

Eugenio Mena: Complicado con el tándem Rodríguez-Pizarro, que hizo mucho daño por su sector.

Charles Aránguiz: Si bien se perdió en el segundo tiempo, como todo Chile, fue de los que más intentó en el primer tiempo tratando de combinar con Hernández y Arturo Vidal. Sigue siendo pieza clave en el medio.

Érick Pulgar: Cumplía un buen partido, con varios balones pinchados, pero el soltar a Héctor Moreno en el segundo gol fue un error garrafal.

Pedro Pablo Hernández: Fue vivo para apurar una de cabeza que provocó un globo fallido de Castillo. Tras un correcto primer tiempo, se fue diluyendo como todo el equipo.

Arturo Vidal: Partió en posición de 10 nominalmente, pero se movió por todo el mediocampo. A ratos se cargó a la derecha, a la izquierda y hasta bajó a marcar. El clásico box-to-box, como le dicen en Europa. Tuvo un golazo de cabeza y siempre empujó al equipo, aunque fue errático en el complemento.

Nicolás Castillo: No pudo entrar en juego pero le quedó una y anotó. Al final, es su labor principal.

Iván Morales: Bajo debut del colocolino con la Roja adulta. Desabastecido, tampoco conectó bien con el ritmo del primer tiempo y fue reemplazado. Casi no entró en juego.

 

(71’) Óscar Opazo: Entró por izquierda pero no pudo meterse en el ritmo del partido ni ser factor.

(71’) Gonzalo Jara: Ingresó para afirmar la última línea, pero el partido ya estaba sentenciado.

(75’) Felipe Mora: Prácticamente no la tocó.

 

DT Reinaldo Rueda: Da la sensación de transitar por la cornisa. En principio el partido parecía bien planteado y, pese a la carencia de profundidad, Chile se veía ordenado. Pero bastó un gol de México para que se fuera todo al piso, como un castillo de naipes. Se ve nublado y que transmite eso a sus dirigidos, pese a no haber dirigido aún un partido oficial. Ha estado un año buscando centrales altos y terminaron el partido jugando Medel con Jara en el fondo, los mismos de siempre. Hasta improvisó cargando a Maripán a la izquierda en un desorden absoluto. Llega demasiado tensionado y condicionado a la Copa América, más aún con las decisiones en sus nóminas.