La selección chilena podría salir a jugar ante Bolivia este viernes por la fecha 2 de la Copa América 2021 con un especial detalle en su camiseta, todo en medio del pleito legal que está llevando la Federación de Fútbol de Chile con Nike, empresa responsable de vestir al equipo de todos.

Según consignó el sitio RedGol en esta jornada, la ANFP demandó a Nike Chile por 4.200 millones de pesos, que representan el no pago de la cuota del contrato que rige desde 2015 y que se debió pagar entre julio de 2019 y julio de 2020. Nike Chile se desmarca de esta situación, ya que afirma que el contrato se firmó con la matriz internacional, Nike European Operations Netherlands B.V.

Esta situación está a la espera de ser resuelta por parte de la justicia, tanto en Chile como en Estados Unidos. A la espera de esto, en la ANFP amenazan con tomar una dura determinación en la cancha para el próximo duelo de la Roja.

Para el encuentro de este viernes ante los bolivianos, la selección amenaza con salir a la cancha con un parche en la zona derecha de la camiseta, tapando el Nike para marcar diferencias con la empresa deportiva.

Este tipo de represalias no son novedad en el equipo de todos, ya que en el 2007 la ANFP fue un paso más allá en medio de su litigio con la empresa Brooks, vistiendo una camiseta que no tenía logos de marcas deportivas en los amistosos contra Brasil y Costa Rica previos a la Copa América de Venezuela.

La curiosa camiseta que usó la Roja en medio de sus problemas con Brooks en el 2007. | Foto: Archivo.

La curiosa camiseta que usó la Roja en medio de sus problemas con Brooks en el 2007. | Foto: Archivo.