La camiseta de la Roja podría salir con el Nike tapado este viernes.
Colo Colo Selección chilena

Polémica en la Roja: La selección chilena amenaza con tapar el Nike de su camiseta ante Bolivia

La Federación de Fútbol de Chile está enfrascado en un litigio con la empresa deportiva y podría llegar su punto máximo este viernes para el duelo ante los bolivianos por la segunda fecha de la Copa América 2021.

escrito por
Patricio Echagüe

La camiseta de la Roja podría salir con el Nike tapado este viernes.

La camiseta de la Roja podría salir con el Nike tapado este viernes. (Foto: Agencia UNO.)

La selección chilena podría salir a jugar ante Bolivia este viernes por la fecha 2 de la Copa América 2021 con un especial detalle en su camiseta, todo en medio del pleito legal que está llevando la Federación de Fútbol de Chile con Nike, empresa responsable de vestir al equipo de todos.

Según consignó el sitio RedGol en esta jornada, la ANFP demandó a Nike Chile por 4.200 millones de pesos, que representan el no pago de la cuota del contrato que rige desde 2015 y que se debió pagar entre julio de 2019 y julio de 2020. Nike Chile se desmarca de esta situación, ya que afirma que el contrato se firmó con la matriz internacional, Nike European Operations Netherlands B.V.

Esta situación está a la espera de ser resuelta por parte de la justicia, tanto en Chile como en Estados Unidos. A la espera de esto, en la ANFP amenazan con tomar una dura determinación en la cancha para el próximo duelo de la Roja.

Para el encuentro de este viernes ante los bolivianos, la selección amenaza con salir a la cancha con un parche en la zona derecha de la camiseta, tapando el Nike para marcar diferencias con la empresa deportiva.

Este tipo de represalias no son novedad en el equipo de todos, ya que en el 2007 la ANFP fue un paso más allá en medio de su litigio con la empresa Brooks, vistiendo una camiseta que no tenía logos de marcas deportivas en los amistosos contra Brasil y Costa Rica previos a la Copa América de Venezuela.

La curiosa camiseta que usó la Roja en medio de sus problemas con Brooks en el 2007. | Foto: Archivo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Hay que reemplazar a Martín Rodríguez?

Sí, con Víctor Dávila
Sí, pero con otra opción
No, hay variantes en CC