La selección chilena dejas atrás sus fantasmas tras caer ante Argentina en Calama y sale con todo en la altura de La Paz a mantener con vida el sueño de clasificar al Mundial de Qatar 2022, enfrentado este martes 1 de febrero a partir de las 17:00 horas a Bolivia en el Estadio Hernando Siles.
Uno de los que suma bonos para este importante duelo es Gabriel Suazo, quien tuvo una más que correcta actuación ante los albicelestes el jueves pasado al ingresar en el segundo tiempo por Sebastián Vegas.
En la antesala del viaje a La Paz el capitán del Cacique afirmó a los canales oficiales de la Roja que “ante Argentina fuimos protagonistas casi todo el segundo tiempo y creamos varias situaciones que lamentablemente no pudimos concretar. Obviamente que nuestro objetivo es ganar, pero también es proponer siempre, como lo ha venido haciendo este equipo y estos jugadores. Vamos a salir de esa misma forma salir a jugar en La Paz”.
Ya analizando lo que será el partido ante los bolivianos, Gabi sostuvo que “es un equipo complicado que se está jugando su opción de ir al mundial. Nosotros nos vamos a jugar nuestras cartas. Se juega a una gran altura, pero llevamos varios días entrenando en Calama para tratar de adaptarnos de la mejor forma, llegar al 100% a La Paz y quedarnos con los tres puntos que son importantísimos”.
“El jugador que viene a la selección está cumpliendo un sueño y siempre quiere aportar al máximo. Sea del medio local o del extranjero vienen a aportar con su granito de arena, como me ha tocado a mí. Vamos a entregar el máximo para llevar a nuestra selección a un nuevo mundial”, concluyó.
Una victoria en suelo boliviano más la combinación de una serie de resultados en esta fecha 16 podría dejar Chile en el quinto lugar y sacando pasajes para jugar el repechaje. Y ojo, a una unidad del cuarto lugar y de los puestos de clasificación directa a Qatar 2022.