Christiane Endler jugará en las próximas horas uno de los partidos más importantes de su extraordinaria carrera como futbolista y buscará esta tarde clasificar por primera vez en la historia a la Selección Chilena a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el partido de vuelta ante Camerún. 

Sin embargo, los sueños de Tiane van más allá. Con un recorrido brillante donde destaca la participación en el Mundial de Francia, la obtención de la Copa Libertadores con Colo Colo, participaciones en Champions League y ad-portas de clasificar a las olimpiadas, los sueños de la arquera van mucho más allá y espera aportar al desarrollo del fútbol femenino. 

"Cuando era joven no sabía que el fútbol femenino existía. Empecé con las escuelas porque quería dar la oportunidad para las más jóvenes de simplemente jugar, divertirse, que conozcan sobre este deporte, de qué son capaces de hacer y si lo quieres hacer en futuro", Confesó al canal olímpico. 

Dado el proceso vivido en su formación, la portera desea que las niñas conozcan el fútbol mucho antes. "Se trata de eso, de dar una opción y la oportunidad de hacer lo que te gusta. Quiero dar las oportunidades que yo no tuve cuando era más joven", indicó.
 

Al finalizar, se refirió a todo lo que significa su paso por Europa. "Venir de Sudamérica no es fácil, estamos por detrás en este tipo de cosas como el fútbol femenino. Estamos lejos de Europa y otros países que han desarrollado el juego muy bien. Tenemos que pelear más por un lugar, por ser escuchada, por ser conocida. Para mí lo más importante es desarrollarse en el juego desde los ocho o nueve años y estar capacitadas para crecer con buenos estándares".