Una dura derrota sufrió la selección chilena en una nueva versión del "Clásico del Pacífico" y cayó de manera inapelable por 2-0 ante la seleccion peruana en el estadio Nacional de Lima por la fecha 11 de las  eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

El equipo dirigido por Martín Lasarte comenzó jugando a un gran ritmo. Propuso intensidad, dinámica en la mitad de la cancha y con las llegadas de Alexis Sánchez y desbordes de Mauricio Isla, intentó generar peligro en el arco de Pedro Gallese.

Cuando La Roja jugaba mejor, llegó el gol peruano, lo que fue un balde de agua fría para todo el equipo. A los 36 minutos y tras una buena atajada del arquero formado en Colo Colo, Claudio Bravo, Christian Cuevas capturó el rebote y abrió el marcador.

Con un gol en contra, la selección chilena prosiguió con un buen juego en la primera parte, pero no pudo lograr el empate. 

En el segundo tiempo, Lasarte realizó modificaciones para cambiar la historia, pero de manera increíble, Chile bajó considerablemente su nivel de juego y no llegó con peligro al arco de Gallese hasta casi el final del partido.

En contra parte, Perú subió su nivel y ganó el mediocampo. Con eso, comenzó a llegar con peligrosidad al arco de Bravo, quien tuvo 10 minutos extraordinario atajando todo lo que tiraban los del Rimac. 

Sin embargo, a los 63 minutos, Sergio Peña aprovechó un nuevo rebote de Bravo y con disparo cruzado ante la salida del arquero del Real Betis convirtió el 2-0 final

La desazón era total en La Roja. Por si fuera poco, Gary Medel recibió cartulina amarilla con lo que se perderá el partido del domingo ante Paraguay. 

En Perú por su parte, el jugador de Colo Colo, Gabriel Costa, ingresó a los 79 minutos y dio una magistral asistencia de tiro libre donde un compañero suyo se perdió en la boca del arco el tercer tanto incaico. 

Con la derrota, Chile quedó octavo tras 10 partidos disputados con apenas siete puntos, muy lejos de los que están logrando la clasificación directa al Mundial y a siete del que estaría disputando el repechaje. 

Ahora La Roja está obligada a sumar ante Paraguay y Venezuela para seguir con alguna mínima opción de ir a Qatar 2022.