La selección chilena sigue haciendo pruebas pensando en las eliminatorias para Qatar 2022 y hoy se enfrentará a Colombia, reeditando el partido de cuartos de final de la pasada Copa América, donde la Roja se impuso por penales.

 

También será el reencuentro en cancha de Arturo Vidal y Claudio Bravo. La última vez que ambos coincidieron fue en la victoria de Chile ante Ecuador el 5 de octubre del 2017.

Reinaldo Rueda parará a lo mejor que tiene, pero también aprovechará de ver sus opciones de cara al inicio de las eliminatorias. Una será probar la dupla de centrales Díaz-Maripán, ya que no podrá contar con Medel por suspensión en el estreno clasificatorio.

Otra alternativa que tiene contemplada es ver a Alexis Sánchez de 9, escudado por un dibujo táctico 4-2-3-1. La falta de gol es la principal urgencia que debe solucionar el cuerpo técnico de aquí a marzo.

De esta manera, la más probable formación de la Roja será con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Alfonso Parot; Gary Medel y Erick Pulgar; Fabián Orellana, Arturo Vidal, César Pinares; y Alexis Sánchez

En tanto los dirigidos por Carlos Queiroz también están buscando alternativas para el nuevo proceso clasificatorio, por lo que reservaron a sus dos máximos referentes, Radamel Falcao y James Rodríguez.