Christian Vilches fue la figura del partido ante O”Higgins y hoy, en el Estadio Monumental, manifestó de su rendimiento que “el hecho de seguir ganando, mantener el arco en cero, te va brindando confianza y te permite desenvolverte mucho mejor. Además, Julio (Barroso) es extraordinario, es muy fácil jugar con él”.

Pero ya hay que dar vuelta la página y mirar al Campanil. “Tenemos muy en mente el partido que nos jugaron en Concepción, veníamos de ganarle a Cobreloa y O”Higgins y nos ganaron. Tienen excelentes delanteros, pero estamos en casa y queremos hacer respetar nuestra localía. Creo que se recuperó el respeto y la jerarquía. Los equipos ya saben que no será fácil conseguir algo en el Monumental”, sentenció.

El tema de levantar la copa en el superclásico ha comenzado a rondar, pero el zaguero fue cauto. “Ojalá pudiéramos dar la vuelta con todo nuestro público, pero claro, el clásico le da un condimento pasional, distinto. Se puede dar la opción, pero en realidad quiero ser campeón lo antes posible, nada más. Lo hemos pasado bastante mal. Todos lo saben”, aseveró.

Finalmente, Vilches tocó una arista clave en el trabajo defensivo: Miguel Augusto Riffo. “Era un jugador extraordinario y como persona mucho mejor, nos ayuda bastante. Él nos inculca que todas las pelotas deben salir bien jugadas del fondo. Las complicadas solamente hay que reventarlas”, concluyó.

Foto: Agencia UNO