Se dilató, pero nunca se complicó. Christian Vilches, tal como pidió expresamente Américo Rubén Gallego, será el defensa central que buscaba Colo Colo para afirmar la última línea.

El Quili fue adquirido a Audax por un grupo de empresarios argentinos que especularon con ponerlo en el fútbol de Argentina, donde ayer se habló de Huracán.

Pero nada: él quería vestir la camiseta del más grande y prevaleció su deseo, dado que entre lunes y martes será presentado como refuerzo del Cacique.

Vilches tiene 27 años y se inició en Deportes Quilicura. Tras estar a prueba en los que visten de azul, no se sintió a gusto por su gusto por Colo Colo y partió a Palestino, desde donde saltó a Unión La Calera para luego regresar al “tricolor” y tener su mejor temporada, siendo figura en el equipo que le peleó el título al Popular.

Cuando sonó en Colo Colo, Audax madrugó a medio mundo y se lo llevó en 2009. En el Tino fue elegido como parte del Equipo Idea de El Gráfico y repitió galardón con la camiseta de los floridanos el año pasado.

Hoy asume el desafío más grande de su carrera: el vestir la camiseta del club más popular, exitoso e importante de Chile y otro no menor, que es ordenar una línea que hace rato viene haciendo agua.

¡Éxito, Quili!