Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están a la vuelta de la esquina y gran parte de la delegación chilena ya se encuentra en Japón, entre ellas la selección chilena femenina, quienes se preparan para debutar.

Eso sí, Christiane Endler antes de viajar al continente asiático, habló en exclusiva con Contragolpe y detalló la participación chilena en estos importantísimos Juegos Olímpicos que están a nada de comenzar.

"Hasta el momento mis objetivos, primero, van con la Selección. Hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos, ganar algo importante ojalá. Nuestro primer objetivo es pasar de fase, y cumpliendo eso es un gran paso para el fútbol femenino chileno", expresó.

Además agregó que, "están difíciles los tres rivales, son súper difíciles, pero son los Juegos Olímpicos. Solo hay equipos difíciles, son doce equipos todos competitivos, todos importantes, todos los mejores de cada continente. Va a estar complicado, pero creo que podemos hacer grandes cosas. Nos hemos preparado bien, tenemos metas y objetivos en común".

Para finalizar la ex Colo Colo contó que quieren ser la sorpresa. "Somos un grupo súper cohesionado que viene trabajando desde hace mucho tiempo juntas, que nos respetamos y valoramos, y a veces el colectivo puede mucho más que cualquier potencia individual con la que te encuentres. Podemos ser una sorpresa en estos Juegos Olímpicos y conseguir cosas importantes. Es un súper gran logro haber llegado ahí por primera vez en la historia de Chile, el primer grupo colectivo femenino que llega. Entonces, no es que nos conformemos con eso, queremos ir a competir, pero desde ya sabemos que hemos logrado grandes cosas para el país", sentenció.