Endler durante el Mundial
Colo Colo Femenino

Christiane Endler tajante: "Agradezco el interés, pero por ahora es inviable volver a la liga chilena"

La arquera del PSG reconoció que fue tentada para regresar al país, pero está muy cómoda en Europa y con varios desafíos por delante.

escrito por
Sebastián Marcel

Endler durante el Mundial

Endler durante el Mundial (Foto: Agencia UNO)

Christiane Endler está preparando junto con la Selección Femenina su participación en un torneo amistoso que se jugará con Brasil y servirá de preparación de cara al Preolímpico. Jugarán ante Costa Rica, en lo que será el primer partido desde el Mundial.

"La preparación para el preolímpico está siendo adecuada. Empezamos recién el proceso con este minitorneo y vamos a jugar en todas las fechas FIFA", dice la capitana de la Roja en conversación con El Mercurio.

La portera y máxima figura chilena, comentó que se ha podido trabajar mejor que en ocasiones pasadas y valoró la presencia de caras nuevas. "Antes de este proceso no había nada, ni siquiera la selección jugaba y pudimos clasificar a un Mundial y ahora tenemos la posibilidad de clasificar a unos Juegos Olímpicos. Se les ha pedido a las jugadoras que se profecionalicen, que tomen la responsabilidad y se comprometan en esta carrera. Tener caras nuevas es súper importante para que el nivel suba", agregó.

Finalmente, reconoció que Santiago Morning le ofreció encabezar un proyecto con miras a la Copa Libertadores Femenina, pero dejó claro que su vuelta a Chile por ahora es imposible. "Tuvimos una conversación y me mostraron el proyecto. Lamentablemente estoy con contrato en el PSG, estoy bien allá y tengo grandes cosas que pelear como la Champions. Por ahora es inviable volver a la liga chilena, pero agradezco el interés y espero se pueda dar en un futuro", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe ser el nuevo DT Colo Colo?

José Néstor Pékerman
José Luis Sierra
Martín Lasarte
Marco Antonio Figueroa
Edgardo Bauza
Gustavo Alfaro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;