Christofer Gonzales llegó junto a Martín Rodríguez y Andrés Vilches para el segundo semestre de 2015, bajo la dirección técnica de José Luis Sierra en Colo Colo. El peruano logró dos títulos en el más grande, pero sin dudas su momento favorito se produjo en el Torneo de Clausura 2016/2017, cuando hizo el 3-2 del Cacique sobre Everton en Viña del Mar a los 94'.

“Está claro que contra Everton en Viña, me imagino que ustedes también se deben acordar, fue inolvidable en verdad, hasta ahora tengo guardado en el teléfono el vídeo ese", lanzó entre risas en diálogo con Radio ADN sobre ese 7 de mayo de 2017.

"Ese día fue sensacional porque ya estábamos a 30 segundos de terminar el partido y en realidad fue una alegría inmensa en ese momento y ese es el recuerdo que me queda del gol con Colo Colo”, agregó.

El volante recuerda con cariño su estadía en Chile: “Santiago es una ciudad muy linda, la gente me recibió muy buen desde que pude llegar, así mismo los compañeros también así que muy agradecido con el país y muy agradecido con toda la gente que me pudo recibir de la mejor forma. La adaptación en lo personal como en lo familiar  fue muy buena". 

Además asegura que aún conversa con ex compañeros: "Contacto tengo por allá con Luis Pedro(Figueroa) ,hablo también con el torta (Opazo) con (Brayan) Véjar, un poco con (Andrés) Vilches también con Octavio Rivero, con (Esteban) Pavez en realidad son personas, son compañeros, son amigos y son jugadores con los cuales uno ha podido convivir y ha podido pasar cosas lindas pues por Colo Colo así que ahí tenemos todavía comunicación con ellos inclusive con Julio Barroso en realidad muy linda experiencia estar por allá”, añadió.

Canchita en ningún momento se arrepiente de venir a Macul: “Cuando se dio la posibilidad de poder ir a Colo Colo no lo dudé absolutamente para nada, sabía que es el club más grande de Chile. Una cosa es hablar de Colo Colo y otra cosa es estar ahí presenciar todas las cosas que pueden pasar allá como club, como equipo, la calidad de jugadores que hay en el plantel ,en realidad es un gran club, un gran equipo con muy buen calidad de jugadores y lo pasé muy bien ,me hubiese gustado que me pudiera ir bien allá, lástima que no se pudo dar por equis motivos, por posibilidades o por oportunidades pero bueno me quedé con esa sensación que pude haber dado mucho más”.

Por último confiesa que le gustaría volver: “Lo principal es poder salir al extranjero, a jugar afuera y si dentro de ellos está la posibilidad de ir a Colo Colo bienvenido sea en realidad, yo en lo personal tengo como objetivo salir al extranjero, poder seguir avanzando, potenciarme, poder seguir creciendo como futbolista y como persona también así que si está esa posibilidad más adelante bienvenida sea”.