Colo Colo enfrentará este domingo 17 de febrero a la Unión Española en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK, en el debut del Campeonato Nacional.

Un cuadro hispano que se reforzó pensando no solo en el torneo local, también en su participación internacional en la Copa Sudamericana, cuando enfrenten al Mushuc Runa en marzo próximo.

Y en el duelo que iniciará la participación de ambos equipos en el torneo local, el Cacique de Mario Salas tendrá una dura tarea en el recinto de Independencia, considerando que en los últimos 10 años, el Cacique registra seis derrotas por torneos nacionales.

** Escucha el último capítulo de DaleAlbo Radio acá: **

 Así ha sido la visita de Colo Colo en el Santa Laura, por el ámbito local: 

19/Mayo/2018: Unión Española 3-2 Colo Colo. El Cacique iba ganando por 2-0 con anotaciones de Octavio Rivero y Esteban Paredes (el 203 en Primera División en ese instante). Pero en la segunda parte, Tobías Figueroa por dos e Israel Poblete sentenciaron el encuentro.

Así fue la transmisión de DaleAlbo en directo de aquel encuentro.

 4/Febrero/2017: Unión Española 0-3 Colo Colo. Tal como ahora, la primera fecha del torneo de aquel entonces fue con debut ante los hispanos. En aquella oportunidad, el Cacique se impuso con goles de Ramón Fernández, Andrés Vilches y Esteban Paredes. 

25/Julio/2015: Unión Española 1-2 Colo Colo. En el debut de José Luis Sierra en la banca de Colo Colo, todo comenzó cuesta arriba para el Popular, cuando marcó tempranamente Milován Mirosevic para los hispanos. Sería un doblete de Martín Rodríguez el suficiente para revertir el resultado.

4/Febrero/2015: Unión Española 1-3 Colo Colo. Juan Delgado, Claudio Baeza y Esteban Pavez marcaron para los albos en el triunfo por el torneo de Clausura. Por los de Independencia marcó Miliován Mirosevic, de penal. 

9/Febrero/2014: Unión Española 1-4 Colo Colo. Para afirmar la punta del torneo de clausura, Jaime Valdés por duplicado, Esteban Paredes y Mauro Olivi sentenciaban el encuentro que se jugó en pleno verano. Por la Unión descontó Gustavo Canales.

 26/Mayo/2013: Unión Española 1-0 Colo Colo. Un encuentro que significó el título de Unión Española con el tanto de Patricio Rubio.

28/Noviembre/2012: Unión Española 3-1 Colo Colo. Sin hacer su mejor performance, el Cacique caía ante los rojos por la semifinal del clausura. El único gol albo fue de José Pedro Fuenzalida. En la vuelta, Colo Colo también caería, y los rojos fueron los finalistas.

 

 7/Abril/2012: Unión Española 4-2 Colo Colo. Mauro Díaz y Esteban Paredes anotaban en esa amarga tarde en Independencia. 

6/Marzo/2011: Unión Española 1-2 Colo Colo. Rodrigo Millar y Cristóbal Jorquera descontaron para el Cacique en el triunfo conseguido ante casi 10.000 personas en Independencia. 

7/Febrero/2010: Unión Española 1-0 Colo Colo. Martin Liguera desató la celebración hispana en el Santa Laura en el torneo de apertura, que cambiaría de manera abrupta semanas después por el terremoto del 27 del mismo mes. 
 

21/Marzo/2009: Unión Española 5-2 Colo Colo. Por la novena fecha del torneo de Apertura del fútbol chileno, los hispanos golearon a un opaco Colo Colo que falló absolutamente en todas sus líneas, sobre todo en la defensiva. Los goles albos fueron de Macnelly Torres y Lucas Barrios, para los dirigidos en ese momento por Marcelo Barticciotto. 

¿Qué ocurrirá este domingo en el Santa Laura?