Chile logró meterse en semifinales por tercera Copa América consecutiva
Colo Colo Copa América

¡Clasificación histórica! Chile le pasó por encima a Colombia y va por el tricampeonato en la Copa América

La Roja se metió en semifinales del certamen continental, imponiéndose por 5-4 en penales, tras igualar sin goles en los 90', con dos goles anulados por el VAR. 

escrito por
Brian Olivares

Chile logró meterse en semifinales por tercera Copa América consecutiva

Chile logró meterse en semifinales por tercera Copa América consecutiva (Foto: Agencia Uno)

Chile sufrió hasta el final para derrotar 5-4 a Colombia en penales, tras igualar sin goles en los 90' reglamentarios. El equipo cafetalero arrancó mejor presionando y metiendo atrás a Chile. Charles Aránguiz se ganó una amarilla por reclamos a los 8'. Desde aquel momento, Chile en vez de descontrolarse se centró en hacer un buen trabajo y lo logró. A los 10', Fuenzalida metió un gran centro desde la derecha para un cabezazo de Aránguiz en el área que rechazó de gran manera David Opina.

La Roja llegó al gol a los 15' a través de Charles Aránguiz, que aprovechó un error entre David Ospina y Jerry Mina para capturar el balón y abrir la cuenta. Néstor Pitana lo concedió a instancias de su asistente Hernán Maidana, pero el VAR le avisó que estaba adelantado por medio pie Alexis Sánchez y decidió anular el tanto. 

A pesar del cobro Chile no se desconectó y terminó siendo superior a Colombia, generando peligro con un cabezazo alto de Maripán a los 34' y un remate desviado de Arturo Vidal, tras asistencia de Alexis Sánchez.

En el segundo tiempo, a los 48', James Rodríguez ejecutó un tiro libre que dio por la parte de afuera de la red cuando Gabriel Arias la tenía controlada. Eduardo Vargas se atrevió con un remate de distancia que complicó con el bote a Ospina que la terminó soltando para tomarla en segunda instancia a los 52'. 

La Roja llegó al gol del 1-0 a los 70', a través de un remate cruzado de Arturo Vidal, pero nuevamente el VAR esta vez con menos polémica, anuló el gol por una mano de Guillermo Maripán en la asistencia y un offside de Eduardo Vargas, tras el remate. A los 75', ingresó el mediocampista de Colo Colo, Esteban Pavez por José Pedro Fuenzalida.

El partido finalizó con un Chile superior, pero que no pudo marcar el tanto de la victoria, por lo que tuvo que ir a la definición a través de los penales. Allí Chile convirtió todos sus penales y se impuso por 5-4. William Tesillo falló el cuarto penal en los cafetaleros y Alexis Sánchez definió el quinto.

Los penales

James Rodríguez gol

Arturo Vidal gol

Edwin Cardona gol

Eduardo Vargas gol

Erick Pulgar gol

Yerry Mina gol

Charles Aránguiz gol

William Tesillo falló

Alexis Sánchez gol

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender