Claudio Baeza en uno de los buenos volantes que podido dar Colo Colo al fútbol chileno, pero lamentablemente no ha podido consolidarse en un puesto en la selección chilena, teniendo que batallar bastante para ser al menos considerado para una citación.

 

"Estuve en las últimas tres nóminas de la Selección. Obviamente, es muy difícil estar en La Roja, porque es la mejor generación que ha tenido el fútbol chileno, y con la calidad de jugadores que hay cuesta muchísimo más", señaló en conversación con La Cuarta.

Sobre su momento en el Necaxa de México, el ex Colo Colo afirmó que "es un club muy prestigioso en México, a los chilenos que han venido les ha ido muy bien. Nuestras pretensiones son clasificar a la liguilla y tratar de pelear el título, En el semestre anterior estuvimos a nada de clasificar a la final".

Baeza participó en varios procesos juveniles con La Roja, llegando incluso a jugar el mundial Sub 20 de Turquía 2013 de la mano de Mario Salas. Recién en el 2019 pudo debutar en la selección adulta, siendo considerado de forma continua por el colombiano Reinaldo Rueda.