Baeza recién en el 2019 comenzó a tener más continuidad en La Roja.
Colo Colo Ex albos

Claudio Baeza y sus pocas opciones en La Roja: “Es difícil porque es la mejor generación que ha tenido el fútbol chileno”

El volante formado en Colo Colo se dio el tiempo de analizar su aporte al proceso de la selección chilena, afirmando que sabe lo difícil que ha sido para él poder ganarse un puesto.

escrito por
Patricio Echagüe

Baeza recién en el 2019 comenzó a tener más continuidad en La Roja.

Baeza recién en el 2019 comenzó a tener más continuidad en La Roja. (Foto: Getty Images)

Claudio Baeza en uno de los buenos volantes que podido dar Colo Colo al fútbol chileno, pero lamentablemente no ha podido consolidarse en un puesto en la selección chilena, teniendo que batallar bastante para ser al menos considerado para una citación.

"Estuve en las últimas tres nóminas de la Selección. Obviamente, es muy difícil estar en La Roja, porque es la mejor generación que ha tenido el fútbol chileno, y con la calidad de jugadores que hay cuesta muchísimo más", señaló en conversación con La Cuarta.

Sobre su momento en el Necaxa de México, el ex Colo Colo afirmó que "es un club muy prestigioso en México, a los chilenos que han venido les ha ido muy bien. Nuestras pretensiones son clasificar a la liguilla y tratar de pelear el título, En el semestre anterior estuvimos a nada de clasificar a la final".

Baeza participó en varios procesos juveniles con La Roja, llegando incluso a jugar el mundial Sub 20 de Turquía 2013 de la mano de Mario Salas. Recién en el 2019 pudo debutar en la selección adulta, siendo considerado de forma continua por el colombiano Reinaldo Rueda.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe ser el nuevo DT Colo Colo?

José Néstor Pékerman
José Luis Sierra
Martín Lasarte
Marco Antonio Figueroa
Edgardo Bauza
Gustavo Alfaro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;