Claudio Borghi analiza el presente de Colo Colo. El Bichi afirma que el mensaje de Mario Salas es del estilo de imponer una idea, más que convencer. "Siempre se dice que hay varios entrenadores, voy a poner dos ejemplos: el que impone sus ideas y el que convence a sus jugadores de cómo tienen que jugar. Me da la sensación de que la primera es Mario, la de imponer una idea que el jugador no está captando o no quiere captar, o no puede captar", opina en Todos Somos Técnicos de CDF. 

El DT tetracampeón asegura que el Cacique no encuentra el juego: "Colo Colo no tuvo forma. Las formas son importantes, porque a veces pierdes y te quedas con la sensación de que jugaste bien, que tuviste situaciones, lo puedes atribuir a la mala suerte. Tienes miles de excusas para decir por este camino llegaré a resultados positivos".

Borghi además no ve mejora: "El camino de Colo Colo no se encuentra,  no se ve. Hay una duda tremenda en el mediocampo, no porque no tenga jugadores. Los cambios de Mario queriendo reforzar la delantera, terminan debilitando al mediocampo"

"Vamos a dividir el partido y de acuerdo a ese primer tiempo planificas los próximos 25, o 30 minutos. Llegó un momento que tienes que tomar decisiones. Perder 1-0, 2-0 o empatar, te la vas a jugar. Siempre está el dicho de atrás pica el indio, eso dice que el equipo siempre tiene una disposición para ganar y Colo Colo no la está teniendo. A mí lo que me preocupa, es que no tiene síntomas de mejoría", agrega.

"Con la entrada de (Carlo) Villanueva, funcionó bien los primeros 10 minutitos (del segundo tiempo), empató el partido pero después cayó otra vez en un pozo tremendo. El convencimiento no lo veo, veo al entrenador que dice 'hay que seguir trabajando' todos trabajan, algunos un poquito mejor, otros un poquito peor. Lo que hay que demostrar es que el equipo juegue bien, y no digo ganando, pero que muestre una forma, Colo Colo no la tiene. Miras el partido y dices este equipo no va último (Universidad de Concepción), pero veías con Cobresal y decías que no iba último. Lo que me preocupa es el estilo que no está teniendo", concluye.