No ha sido sencilla la búsqueda de un nuevo técnico para Colo Colo, donde se encontraron con la negativa de José Pekerman y Gustavo Alfaro para asumir la banca del Cacique.
Claudio Borghi desclasificó el por qué el ex seleccionador de Colombia rechazó venir a los albos. “Tengo entendido por mi cercanía con José, que tiene razones personales para quedarse en en su país y tampoco sé si aceptaría un puesto en Argentina, antes también lo buscó Boca”, dijo en Todos Somos Técnicos.
Para el Bichi, el técnico que llegue “tiene dificultades de resolver en el mediano plazo. Suspensión del estadio, mal puntaje, un plantel que desde afuera no se ve muy unificado. Cualquier entrenador puede decir que no le pidan ser campeón por como anda en el torneo, aunque el campeonato sea largo”.
Finalmente, aprovechó de dar un consejo. “Si yo fuese presidente de Colo Colo o director deportivo aconsejaría que el cambio de entrenador se pueda hacer en un período de receso que le permita trabajar de forma más tranquila”, cerró.