El partido de Colo Colo y Coquimbo Unido de este sábado, sufrió una modificación en su horario y finalmente se jugará a las 11:30 de la mañana, en lugar de las 17:00 horas como estaba estipulado.

Claudio Borghi abordó esta modificación en Todos Somos Técnicos de CDF. "Cambia muchísimo, hay diferentes costumbres. La gente cree que el jugador está concentrado para pensar en el partido. Está en eso, pero se le concentra para cuidar el descanso y la alimentación, el estómago. Se le cuida por el hígado, con un ataque al hígado no se puede jugar", comentó. 

Complementó sus dichos comentando la rutina alimenticia de un futbolista. "Hay jugadores que no comen carne después de las 10 de la noche. ¿Qué tiene que ver esto? Adelantan todos esos procesos. Es completamente diferente jugar a las 11:30 de la mañana que a las 7 de la tarde. Hay jugadores que no desayunan, por ejemplo. Se debe cambiar todo eso. Generalmente los jugadores tienen hasta las 10:00 para desayunar, algunos no lo hacen. No es lo mismo que entrenar a esa hora", explicó. 

Agregó que "puede ser que un jugador te pida fideos en la mañana. Seguramente el equipo médico le preguntará a los jugadores qué quieren y no faltará el que pida un plato de fideos a dos tostadas"

Reconoce que en algunos lugares es obligación, pero que él prefería jugar por las tardes. "Como jugador no me gustaba. Dirigí en algunos lugares donde es obligación, con Liga jugábamos a las 11:00 horas, pero cambia mucho", completó.