Alguien que conoce muy buen las aptitudes de Arturo Vidal es Claudio Borghi, quien lo conoce desde que estaba en las series menores de Colo Colo, donde era defensor y también fue el que apostó fuerte por él durante la campaña del 2006 cuando apenas tenía 19 años.

En una entrevista que concedió al medio catalán Mundo Deportivo, el Bichi reiteró su pensamiento de que la mejor posición para el King es la de defensa central, señalando que incluso puede alargar su carrera si retrocede en la cancha.

"Vidal se inició de central. Fue líbero en sus comienzos. Lo que pasa es que sus condiciones y la audacia de algunos entrenadores lo llevaron a jugar en puestos muy diferentes. Igual fue importante", manifestó.

Agregó que "creo que Vidal no va a tardar mucho en darse cuenta que lo mejor para él es tirarse hacia atrás. Podría jugar muy bien de defensor y alargaría su carrera, pero a lo mejor es un pensamiento loco mío".

El Bichi siguió explicando su postura y enfatiza en que es el mejor puesto para el King. "Vidal es marcador central. Ahora, si el Barcelona y otros equipos no lo quisieron usar en esa posición, están en todo su derecho. En la selección de Chile empezó a jugar en distintas posiciones porque faltaban jugadores y él podía cubrir esas posibilidades. Pero en un equipo tan importante como el Barcelona, donde muchos puestos están ocupados, yo buscaría en los inicios de Vidal", sentenció.

Vidal en Colo Colo jugó de lateral-volante y stopper por izquierda. A pesar de que venía en su mejor momento como volante, Borghi lo utilizó en varios partidos de la Roja como central, ganándose varias críticas por eso.