Claudio Borghi no tuvo pelos en la lengua para analizar el mal momento deportivo de Colo Colo, que aún no logra sumar de a tresen el reinicio del campeonato y que lo tiene a nueve puntos de Universidad Católica.
“Es una crisis importante porque (Colo Colo) tenía dos partidos de local, porque no hizo goles, porque el puntero se aleja, porque mete mucho delanteros y tiene pocos resultados”, comentó el Bichi en su espacio de CDF.
“Fuimos con la expectativa de ver un Colo Colo que se pudiese acercar al puntero, ya que Católica ya había ganado su partido. Pero esto no ocurrió. Curicó hizo un planteamiento sencillo y muy inteligente. Giovagnoli puso a gente abierta, con velocidad, a un Viruta Gómez en su debut hizo un buen partido y le ganó 1-0 a Colo Colo”, analizó el ex DT del Cacique.
Detalló el funcionamiento y las falencias del equipo en estos dos partidos.”Le llegan mucho porque se empieza a desesperar. Había nerviosismo antes y después del partido. Poner muchos atacantes no significa atacar mejor y Colo Colo tiene problemas en los últimos 20 metros. Y esto lo hace un equipo sin sorpresa, porque le falta el pie educadoy termina corriendo mucho haciasu arco”, explicó.
Las dudas de Borghi se dirigen a la conducción técnica del equipo. “No lo sé. Salas habló de tomar decisiones, no sé a qué se refiere: si a sacar jugadores, a cambiar puestos, a buscar alternativas diferentes”.
Pidió refuerzos para el Cacique. “Puso en campo a lo mejor que tiene. No tiene más y ahora hay que sumar un desgarro de glúteo de Carlos Carmona, que lleva tiempo. (Colo Colo) Debería traer a alguien, porque el mediocampo se ve muy desprotegido. Al no tener Colo Colo a Carmona, no sé qué otra alternativa pudiera tener en el mediocampo”, concluyó.