Claudio Borghi analiza la situación de Mario Salas en Colo Colo. El Bichi asegura que Salas era el DT que generaba concenso en todos, por lo que había hecho en la Universidad Católica y Sporting Cristal.

"A mí me llama mucha la atención. Hace un año llegaba Salas a Colo Colo como el gran mesías. Todos estábamos convencidos que era el entrenador. Me acuerdo perfectamente que el primer día que entró a la cancha descalzo para no arruinar el césped del Monumental. Estábamos todos haciendo reverencias, diciendo 'es el técnico que Colo Colo necesita" después de lo que había hecho en Católica y en Perú", dice en el programa Todos Somos Técnicos de CDF.

Borghi no comprende la relación discurso-juego del DT, pero igual lo respalda: "Lo que no me cierra es el discurso de Salas en cómo iban a jugar sus equipos, en su forma, pero en cancha nunca lo vi. La salida del entrenador nunca es buena, y menos a cuatro fechas de haber empezado el campeonato. El equipo viene con una pretemporada hecha para el sistema que él quiere emplear".

Además se refiere a la polémica declaración sobre el proceso que vive el Popular en su conjunto: "Siempre habla de un proyecto que dice que va va de mil maravillas. No sé cuál es el proyecto que tiene, no lo conozco. Entiendo que si el técnico dice que va del mil maravillas, se refiere no solamente a los resultados, sino a todo lo que viene detrás. Quizás todo lo que viene detrás es muy bueno".

"Colo Colo es así, eres Dios o el diablo, no hay término medio. El cambio de entrenador, repito, para mí nunca es bueno en las primeras cuatro fechas del campeonato. Para mí debería seguir Salas, más allá de los resultados que tiene. Es difícil sostener todas las críticas de parte nuestra o del público", agrega.

Además aborda los rumores de posibles reemplazantes en caso que Salas no siga: "Te puedo asegurar que muchas veces aparecí como técnico de Colo Colo, sin tener interés mío ni de ellos. Hay que ver quien tirá los nombres, por qué los tira, qué intereses hay. Los nombres que suenan me llaman mucho la atención". 

Por último se refiere a las condiciones de los candidatos: "Nico Cordova es de la cuna de Colo Colo, está de chiquito. Es un buen entrenador, tiene ideas muy claras, muy modernas y sería una muy buena opción. Lasarte tiene un sistema muy diferente al de Córdova. Quinteros es un gran entrenador, se fue hace meses, veo arriesgado irse de Católica, que no funcione en México y después vuelva a un rival deportivo".