logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Matías Fernández
Comentarios

Claudio Borghi se confiesa: "Matías Fernández de 2006 estuvo cerca del mejor Juan Román Riquelme"

El Bichieligió al histórico '10' de Boca Juniors y Argentinos como el mejor jugador que dirigió ehizo una mención honrosa al '14' de los blancos.

Claudio Borghi compara a Matías Fernández con el mejor Riquelme
© Jam Media | Agencia UnoClaudio Borghi compara a Matías Fernández con el mejor Riquelme

Claudio Borghino dudó a la hora de escogeralmejor jugador que tuvo. Juan Román Riquelme se ganó el corazón del Bichi con su talento y jerarquía única, que mostró principalmente enBoca Juniors. Sin embargo, no se olvidó de su querido Matías Fernández y lo metió en la comparación con la leyenda Xeneize.

“El mejor jugador que dirigí fue Riquelme. Quizás el Matías Fernández de 2006estuvo cerca del mejor Riquelme, el tema es que Riquelme mantuvo el nivel por mucho más tiempo”, comentó en conversación con Leo Burgueño en El Lado B.

Borghituvo primero a Fernández en el plantel 2006 del Caciquey en su paso por la selección entre 2011 y 2012. A Román lo dirigió en Boca Juniors el 2010 y en Argentinos Juniors el 2014. Con el ’10’ hay una admiración mutua.

A nivel compañero, el DT tetracampeón no olvidó que compartió Diego Maradona, con quien fue campeón del mundo en 1986:“Hace poco estuve viendo un documental sobre que los extraterrestreshayan hecho obras importantes en el mundo, como las Pirámides en México o Egipto. Si esto ocurrió,los marcianos dejaron uno acá y se llama Maradona porque no he visto nada que se le parezca en cuanto a calidad de movimientos, a un pie muy educado, a un potencia extraordinariay lo que más me sorprendió siempre fue su velocidad mental”.

Deja tu opinión

“El fútbol no es lo que cree la gente, la velocidad física, eso se puede conseguir, pero la mental es imposible. Hay gente que se imagina cosas y las puede ejecutar y otros que las piensan y nunca lo pueden ejecutar. Y este tipo (Maradona) no sólo que las ejecutaba sino que lo hacía a una velocidad que era imposible seguirlo. El tipo terminaba las jugadas y tu recién las estabas comenzando”, terminó.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Revelan condiciones para que Barreto sea refuerzo de Colo Colo
Mercado de fichajes 2026

Revelan condiciones para que Barreto sea refuerzo de Colo Colo

La nueva versión que surge sobre el arco de Colo Colo
Mercado de fichajes 2026

La nueva versión que surge sobre el arco de Colo Colo

Fue leyenda de Everton, jugó en Colo Colo y falleció a los 60 años
ColoColo

Fue leyenda de Everton, jugó en Colo Colo y falleció a los 60 años

Adelantan el portero que vendrá a Colo Colo
Mercado de fichajes 2026

Adelantan el portero que vendrá a Colo Colo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo