Claudio Borghi no dudó a la hora de escoger al mejor jugador que tuvo. Juan Román Riquelme se ganó el corazón del Bichi con su talento y jerarquía única, que mostró principalmente en Boca Juniors. Sin embargo, no se olvidó de su querido Matías Fernández y lo metió en la comparación con la leyenda Xeneize.

"El mejor jugador que dirigí fue Riquelme. Quizás el Matías Fernández de 2006 estuvo cerca del mejor Riquelme, el tema es que Riquelme mantuvo el nivel por mucho más tiempo", comentó en conversación con Leo Burgueño en El Lado B.

Borghi tuvo primero a Fernández en el plantel 2006 del Cacique y en su paso por la selección entre 2011 y 2012. A Román lo dirigió en Boca Juniors el 2010 y en Argentinos Juniors el 2014. Con el '10' hay una admiración mutua.

A nivel compañero, el DT tetracampeón no olvidó que compartió Diego Maradona, con quien fue campeón del mundo en 1986: "Hace poco estuve viendo un documental sobre que los extraterrestres hayan hecho obras importantes en el mundo, como las Pirámides en México o Egipto. Si esto ocurrió, los marcianos dejaron uno acá y se llama Maradona porque no he visto nada que se le parezca en cuanto a calidad de movimientos, a un pie muy educado, a un potencia extraordinaria y lo que más me sorprendió siempre fue su velocidad mental"

"El fútbol no es lo que cree la gente, la velocidad física, eso se puede conseguir, pero la mental es imposible. Hay gente que se imagina cosas y las puede ejecutar y otros que las piensan y nunca lo pueden ejecutar. Y este tipo (Maradona) no sólo que las ejecutaba sino que lo hacía a una velocidad que era imposible seguirlo. El tipo terminaba las jugadas y tu recién las estabas comenzando", terminó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Amor infinito para esta leyenda del Cacique ❤❤❤����⚪⚫ . ��: @campeonesdeestampa

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el