Claudio Borghi llena de elogios a Matías Fernández en medio a su posible llegada a Colo Colo: "Es el jugador más perfecto que he tenido. No hay chico tan mejor criado, tan profesional como él. Dispuesto al trabajo, nunca se queja, siempre entrena", dijo en el programa Todos Somos Técnicos de CDF. El DT tetracampeón con el Cacique afirma que su habilidad le añade un plus: "Eso es lo que hace más grande todavía".

Borghi cree que Colo Colo puede encontrarle el puesto, a pesar de que esté Jorge Valdivia: "Hay varias preguntas. Rossi se fue ¿Se va a quedar Carmona? si se queda, lo bueno que hace es ubicarse en posiciones defensivas interesantes. Si Carmona te hace todo ese trabajo defensivo, puedes poner perfectamente a Matías a su lado.No tengo idea óomo formará el equipo, pero yo le encontraría la posición. Tuve la suerte en otra época de jugar con Matías Fernández y Jorge Valdivia. 'Tienen que correr muchachos, no voy a dejar a ninguno afuera, porque los de atrás se sienten disconformes'".

"Te puedo confesar una cosa. Jamás le di un puesto a Matías. Jamás le dije juega por acá, o por acá. A esos jugadores tienes que decirle '¿Dónde quieres jugar? ¿dónde te sientes cómodo?' si yo te mando por izquierda, y encuentras la comodidad por derecha, anda por derecha. El jugador que esta atrás-en este caso Kalule Meléndez y Sanhueza- tenían que adaptarse a la posición que tenía Matías, no Matías adaptarse a la posición que tenía Kalule. Cuando tienes jugadores inteligentes detrás, estos creadores se hacen importantes. Lo peor que le puedes decir a Matías, Riquelme, Valdivia y el Mago Jiménez, es 'juega en esta posición' no, ellos son creadores y para crear hay libertades", agregó.

"Hay que separar. En Chile hay un error entre la patudez y personalidad que son cosas diferentes. Aquí encuentras un chico patudo y mucha gente dice 'que personalidad', no eso es patudez, ser mal educado, no tener claro el asunto. Matías es un chico muy educado, muy bien criado por sus viejos, y jamás va a hacer algo en contra de lo que el técnico le está pidiendo, no se impone de esa forma quizás eso le faltó en su vida, pero mal no le ha ido. Quizás no hizo lo que todos pensabamos que podía hacer, pero creo que él  no está detrás de carrera gloriosadeportiva, está detrás para encontrar su lugar en el mundo, y quizás su lugar en el mundo es este(Colo Colo)", cerró.