Claudio Borghi analizó a Matías Fernández, uno de los mejores, sino el mejor jugador que dirigió en Colo Colo: “Nosotros lo conocíamos a Matías de inferiores, esa es la ventaja que teníamos respecto a estos jugadores. (Jorge) Valdivia, (Miguel) Aceval, (Gonzalo) Fierro, (Álvaro) Ormeño, los conocíamos a todos. Entonces él, comienza a jugar con (Jaime) Pizarro y no la pasa muy bien. Después viene flaco (Ricardo) Dabrowski y juega bastante”, dijoen conversación con ADN.

“Lo que hicimos fue liberarlo, una de las grandes preguntas que siempre hay, es si al jugador primero hay que domarlo, convencerlo y luego explotarlo deportivamente. Hay otros que creen que hay que explotarlo sin pasar por los pasos previos”, añadió

Matías Fernández

Matías Fernández fue el mejor jugador de América el 2006

El Bichi explicócómo arroparon al 14: “A Matías jamás le exigimos que pueda jugar a grandes niveles, sino que lo convencimos de que lo podía hacer. En ese momento hubo un trabajo del cuerpo técnico y de los compañeros, que entendían que Matías era un gran jugador y que había que tratarlo de forma diferente. Se forjó este tipo, no sé, estuve viendo goles extraordinarios, de una potencia, una calidad tremenda, que desgraciadamente no lo pudo mantener en el tiempo”.

Borghi creeque quizás las metas de Matías están cambiando: “No tengo la respuesta de por qué no lo pudo mantener o no lo quisomantener. Las condiciones siguen estando, lo que ha cambiado sonlos objetivos en la vida, y por los discursos entiendo de Matías que hay una parte religiosa muy importante en él. No sé si su objetivo sea jugar fútbol profesional de gran forma o predicar su evangelio. De todas maneras hizo una carrera muy buena”.