Blanco y Negro vive un complicado momento en su gestión a cargo de Colo Colo. La concesionaria no llegó a un acuerdo con los jugadores para un reajuste salarial durante la crisis sanitaria del coronavirus. Esto se suma a que  varios experimentados terminan contrato a fin de año, incluidos Esteban Paredes, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Pablo Mouche. 

A esta problemática se sumó el tema de Umbro que puso termino anticipado al contrato y se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2020. En Blanco y Negro acusan incumplimiento de obligaciones y agotarán instancias legales para obtener los pagos.

 

Claudio Borghi analizó este panorama en Todos Somos Técnicos de CDF: "Literal estamos quedando en pelota. No tenemos ni jugadores, ni ropa por este conflicto que hay en el club. No sé los problemas internos que puede haber". 

Umbro dejará de ser el sponsor de Colo Colo

Umbro dejará de ser el sponsor de Colo Colo

En el programa presentaron una lista de nueve jugadores que terminan contrato: Esteban Paredes, Carlos Carmona, Miguel Pinto, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Pablo Mouche, Felipe Campos, Óscar Opazo (le queda más contrato aún) y Nicolás Maturana.

"Defensivamente estaría perdiendo dos de los jugadores importantes que tiene el plantel. Carmona no ha jugado tanto, quizás es más entendible, lo mismo que Pinto, pero él vino a ayudar para enseñar y no tanto para ser titular. El caso de Mouche que tuvo un inicio de año muy bueno, no lo sé. Paredes no me lo imagino fuera. Si van a tomar una decisión en los problemas que hubo en estas negociaciones, sería un pasado de cuentas y no un tema deportivo. El club tendrá que tomar decisiones sobre su futuro, pero va a tener muchas lucas para traer jugadores que se puedan parecer a los que se van", analizó el Bichi 

Además mostró sus dudas sobre si el modelo UC es aplicable en Macul: "Inmediatamente empezado el programa me llama gente de Colo Colo y me dice que está Joan Cruz, (Luciano) Arriagada, (Vicente) Pizarro y (Julio) Fierro y que detrás de estos viene una camada bastante importante. Haciendo un paralelo con Católica, que le ha llevado un proceso bastante importante en años tener el rendimiento que tuvo hoy. Lo está haciendo bien y se proyecta de buena forma. No sé si Colo Colo da para esa cantidad de espera sin campeonatos".

Claudio Borghi analiza el momento de Colo Colo

Claudio Borghi analiza el momento de Colo Colo

"Digo esto, porque Colo Colo primero tiene el inconveniente que a nivel internacional no está participando de buena forma. Segundo no se puede afirmar a nivel nacional. Trajo un entrenador que estaba muy de acuerdo con su venida como Mario Salas y no funcionó muy bien. Se fue (Pablo) Guede de mala forma y ahora hay un interino. Tenemos problemas de relaciones humanas, que son importantes en cualquier grupo de trabajo", complementó.

"No sé si estos jóvenes están capacitados para ponerse la camiseta y rendir inmediatamente. Siempre se dice que hay que tener un esqueleto experimentado, para insertar piezas y que puedan rendir. Colo Colo es una amasadora de jugadores. Entran como promesa y en cuatro partidos son criticados y pasan al olvido. Sacar seis jugadores titular y algunos como (Felipe) Campos que entra y cumple es una jugada brava va a ser difícil de hacer. Tienen que contratar un entrenador que decida estas cosas, porque él va a poner el pecho ante los triunfos y derrotas", cerró.