El Liverpool se afirmó aún más en el liderato de la Premier League tras su contundente victoria sobre el Manchester City por 3 a 1, que tuvo a Claudio Bravo titular en un partido de liga tras 18 meses.

 

Los ciudadanos eran los que parecían verse mejor en la cancha y a los 5 minutos no les cobraron una mano a favor en el área de los reds, generando la primera polémica del partido..

Mientras algunos seguían protestando por la jugada, el Liverpool aprovechó de matar de contra y Fabinho remató desde fuera del área para poner en ventaja a los locales. Los de Pep Guardiola intentaron volver a ordenarse, pero a los 13' Mohamed Salah aumentó tras un certero cabezazo que hizo inútil la estirada de Claudio Bravo.

 

El City en el complemento volvió a empezar como en la primera etapa, arrinconando a su rival, pero sin inquietar demasiado a Alisson. A los 51' vino el K.O tras un centro de Henderson, Bravo quedó a medio camino y Walker dejó cabecear muy libre a Mané, quién puso el 3 a 0.

Tras el tercer gol, el City no hacía pie en la cancha de Anfield y no encontraba respuestas hasta el 78', luego de un remate ajustado de Bernardo Silva, poniendo el descuento. Tuvieron el segundo un minuto después, pero Sterling no pudo definir en la entrada del área.

El elenco de Bravo ahora bajó hasta el cuarto puesto de la Premier, mientras que el Liverpool amplió su ventaja en el liderato a 8 puntos.