Hoy está de cumpleaños Nelson Acosta, uno de los técnicos más exitosos del fútbol chileno y alguien que supo hacer sufrir mucho a Colo Colo. También es muy reconocido por lo hecho en su paso por la Selección Chilena.

Muchos han sido los saludos que ha recibido el ex estratega que acaba de cumplir 76 años, pero también le han dedicado muchos de los grandes recuerdos que dejó en el fútbol, actividad que se vio obligado a dejar por sufrir deAlzheimer.

Uno de los episodios más recordados es el día que apostó por Claudio Bravo como el portero titular de la Rojaen un duelo eliminatorio ante Colombia cuando se jugaban un boleto para ir a Alemania 2006.

Previo a ese partido todos apostaban que la lucha por el arco la disputaban Nelson Tapia y Johnny Herrera. Pero Don Nelson sorprendió y se la jugó por el joven arquero que en ese entonces militaba en Colo Colo.

Dicho momento fue recordado por el propio Bravo en redes sociales, cuando respondió un mensaje que el periodista Cristián Arcos le dedicó al ex entrenador. “Nelson Acosta, dos Copa Chile con Unión Española, un equipo que jugaba realmente bien y que en 1994 se metió en cuartos de final de Libertadores, eliminando al Cruzeiro de Ronaldo”, escribió.

Nelson Acosta fue quien apostó por Bravo como el titular de la Roja.

Nelson Acosta fue quien apostó por Bravo como el titular de la Roja.

Fue ahí que apareció el portero del Manchester City, quién agregó una anécdota que vivió previo al mencionado duelo frente a los cafeteros.

“Jugábamos contra Colombia por clasificatorias y por la mañana me llama a su habitación y me dice ¿’estas preparado? ¿quieres jugar? ¿No te vas a cagar? Te necesito y confío en ti. Avísale a tu familia que juegas'”, publicó.

Claudio Bravo cumplió a cabalidad en ese partido y a partir de ese momento, se hizo dueño absoluto del arco de la Selección chilena, convirtiéndose además en el capitán que levantó las dos copas América.