Pese a que llegó con cartel de portero estrella, Claudio Bravo no reeditó con el Manchester City sus actuaciones del Barcelona y la Selección chilena, lo que fue cuestionado sin piedad por parte de la prensa inglesa.

 

Posteriormente, el golero sufrió una grave lesión en su tendón de Aquiles y se perdió toda la temporada con los citizen y la Copa América con la Roja. Reinaldo Rueda argumentó que uno de los motivos de su ausencia fue la poca continuidad que tuvo en Inglaterra.

Una posibilidad para sumar partidos era cambiarse de club, sin embargo, por el momento no es algo que Claudio Bravo esté contemplando según declaró en la inauguración de la escuela de arqueros de Buin.

"Soy ambicioso, aspiro a lo máximo, estoy en el mejor equipo de Inglaterra, de los más poderosos del mundo y sería una locura salir de ahí. Además el lugar le entrega a mi familia algo más. No miramos sólo el trabajo. Yo entreno para jugar, de los 10 años que hago esto y en ninguna parte he estado para otra cosa. Sufro en todos lados, jugando, afuera, pero me lo paso bien también. Es uno de los secretos que tenemos cuando logramos competir", aseguró.

En cuanto a su lesión, el meta asegura que ya está totalmente recuperado. “Ya llevo tres o cuatro meses trabajando de manera normal”, concluyó.