Claudio Bravo comenzó su carrera en el Club Deportivo Las Acacias de Viluco. Jugaba de atacante, pero después pasó a la defensa. Sin embargo, al ver que lo cambiabantomó la decisión de jugar en el arco, así lo recordó Julio Rodríguez en una entrevista con La Tercera el 2014.

“Todos los niños quieren ser delanteros cuando son chicos. Claudio jugaba como defensa en el barrio, pero se cansaba muy rápido. Él se molestaba porque lo cambiaban y le pidió al profe de la escuela del barrio si podía jugar de arquero, para no salir de la cancha. De ahí no salió más”, dijo el preparador que trajo la escuela holandesa a Chile.

Este lunes 29 de junio, elarquerorecordó su pasado a través de Instagram: “Antes de llegar a Colo Colo jugaba de delantero, tenía buen remate, pero elegí el arco, porque había más responsabilidad y era un puesto con mayor carácter”, expresó.

Claudio Bravo

Claudio Bravo recordó sus inicios como jugador de campo

A los 10 añosllegó al Popular y comenzó un duro camino para lograr éxito. Lo quisieron echar de las inferiores cuando tenía 14 años. Pero logró revertir la situación y debutar como profesional el 2003.

Con el paso del tiempo se hizo con el puesto de ‘1’y su buen primer semestre en el Apertura2006 despertó el interés de la Real Sociedad. De ahí se fue por un tubo y se dio el gusto de jugar en el Barcelona, Manchester City y ganar dos Copa América como capitán dela Selección.