Claudio Maldonado debutó en grande como el director técnico titular del Red Bull Bragantino. El chileno reemplazó al suspendido Mauricio Barbieri en la derrota por 1-0 ante el Palmeiras por la vigesimoséptima fecha de la Serie A del Brasileirao en el estadio Allianz Parque de San Pablo.

El verdao se llevó la victoria con un solitario gol de Luiz Adriano a los 27 minutos de encuentro y tras una genial asistencia de Gabriel Menino. El equipo de Chester intentó igualar el marcador, pero no lo logró y se quedó con las manos vacías en su visita al cuadro alviverde por el campeonato de primera división de Brasil.

Con el triunfo, Palmeiras llegó a 44 puntos y quedó en la quinta posición del Brasileirao, en su partido previo a enfrentar la semifinal de ida por la Copa Libertadores. Mientras que el equipo de Claudio Maldonado sigue con 31 unidades en la posición 13° y muy cerca de los puestos de descenso a la Serie B.

El próximo partido del cuadro del ex Colo Colo es el 6 de enero ante el Sao Paulo, que marcha líder de la tabla en Brasil, y que será de vital importancia en su lucha por mantener la categoría en Brasil.