Clavito Godoy apuesta por el Colo Colo de 1991
Colo Colo Copa Libertadores

Clavito Godoy no duda: "Colo Colo de 1991 le gana a la U de Sampaoli, en Libertadores enfrentas a los campeones"

El popular entrenador sostiene que los dirigidos por Mirko Jozic eran mejor equipo que los azules campeones de la Sudamericana.

escrito por
Sebastián Marcel

Clavito Godoy apuesta por el Colo Colo de 1991

Clavito Godoy apuesta por el Colo Colo de 1991 (Foto: Agencia Uno)

Con 79 años en el cuerpo, Hernán Clavito Godoy es un hombre que ha vivido de todo en el fútbol chileno, pero también vio jugar a elencos inolvidables que la descocieron en los torneos internacionales, como el Colo Colo de 1991.

"Me gustaba Colo Colo porque era un equipo aguerrido, de buen fútbol. Aparte al Chico (Luis) Pérez lo había hecho debutar en Magallanes, con Eduardo Vilches. Yo estaba contentísimo", reconoce el técnico en conversación con RedGol.

Por esa razón, el popular Clavito se inclina por los albos al momento de compararlo con la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli, campeones de la Copa Sudamericana del 2011.

"Ese equipo de la U también era bueno, tenía vértigo para recuperar el balón y un ataque fulminante y rápido…Pero en un partido Colo Colo gana. Rubén Martínez estaba en un momento, hacía cada gol... Morón pasaba por el mejor momento de su carrera. Era mejor equipo el de Colo Colo, ese es mi parecer. Otra gente puede opinar lo contrario, el hincha de la U siempre va a encontrar mejor a su equipo", manifestó.

Además, sostiene que si bien "las dos copas son importantes, pero en la Libertadores te enfrentas con todos los campeones, mientras en la Sudamericana vas pasando etapas y son varios por país".

Aprovechó de contar una breve historia que tuvo junto a Mirko Jozic. "Fue la revolución de los rombos. Conversé mucho cuando dirigía a Arica y Colo Colo fue a jugar un amistoso al norte. Estábamos en el mismo hotel y le entregué un álbum de recortes, de todo lo que hablaba la prensa chilena. Yo había hecho cursos en Europa y él me encontraba muy estudioso", completó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Ser campeón continental!

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;