Gabriel Mendoza conversó con el programa Primer Tiempo de Radio Sport Chile para analizar el presente de Colo Colo y comenzó expresando que “al equipo que uno más quiere le desea lo mejor pero no encontramos el rumbo para salir adelante, es lo más penoso y es responsabilidad compartida. La toma de decisiones de los dirigentes ha sido mala pero también hay culpas en el plantel. Hay que asumir”.
Sobre el actual DT, reflexionó que “Labruna venía de buena campaña con Audax, siendo exitoso. Conocía al medio, a los jugadores, a diferencia de Cagna o Gallego, uno pensaba que todo iba a mejorar. Pero no ha pasado. No es el Colo Colo que nosotros queremos, no tiene el sello que caracteriza a este equipo, jugando bien, mostrando garra, un plus diferente a sólo ganar. Ese espíritu albo no se ve”.
De todas formas, el Coca resaltó que “soy de respetar los procesos. Si las decisiones ya fueron malas volver a cambiar le puede hacer peor a la institución”.
Finalmente, recordó que “hace mucho no se respeta a los ídolos en Colo Colo, basta recordar lo de Marcelo Barticciotto. Lucho (Pérez) es un referente, rescató al primer equipo, hizo buen trabajo en cadetes… Yo creo que si no era por esa goleada de la U no hubiera salido. Pero fue una falta de respeto. Tienen los trofeos que conseguimos el 91 y el 92 en el museo y sólo el Chano está trabajando ahí”.