Coca Mendoza agarró el soplete, “mató” a Guede y lanzó sin asco: “El torneo chileno es muy malo”

Coca Mendoza agarró el soplete, “mató” a Guede y lanzó sin asco: “El torneo chileno es muy malo”

Para el campeón de América, los cuatro títulos conseguidos por el argentino no tienen mérito. 
La Página Millonaria

escrito por
Redacción Dale Albo

Coca Mendoza agarró el soplete, “mató” a Guede y lanzó sin asco: “El torneo chileno es muy malo”

Coca Mendoza agarró el soplete, “mató” a Guede y lanzó sin asco: “El torneo chileno es muy malo”

Gabriel Mendoza concedió una entrevista para El Mercurio y no dejó títere con cabeza, partiendo por el ex DT de Colo Colo, Pablo Guede, a quien le quitó mérito por el Campeonato Nacional que obtuvo además de la Copa Chile y las dos Supercopa.

“Perdió un campeonato ganado ante el archirrival y en Copa Libertadores para qué decir. Creó falsas expectativas (…) Lo mejor que hizo fue en los clásicos, porque estando en Colo Colo la obligación es ganar todos los torneos a nivel nacional. Nosotros tenemos que apuntar a ser protagonistas a nivel internacional, es lo que quiere el hincha. Hoy, Colo Colo debe ser campeón mirando para atrás en el torneo local. Al galope. Pero hay que aspirar a otra cosa, a algo más”, lanzó.

Con Héctor Tapia fue algo más benevolente. “Se hizo acompañar por gente que sabe, como Gualberto Jara y Claudio Maldonado. Además, llevó a Marcos Muñoz, que es de la casa”, afirmó.

Sobre el Colo Colo de 1991, recalcó que “ese equipo era único, primero que todo. Se dio una mezcla perfecta entre experiencia y juventud, había hambre por ganar. Teníamos muchos jugadores de la casa, eran la base. Todos pensábamos en ganar la Copa”.

Y prosiguió: “Pasa que el torneo chileno de verdad es muy malo. Estadísticamente es uno de los peores de Sudamérica. Eso le hace mal al fútbol chileno, porque salimos a competir internacionalmente y no tenemos el mismo ritmo ni la misma intensidad. Los otros equipos se refuerzan para pelear la Copa. En mi época llegaban a Chile jugadores seleccionados: Pipo Gorosito, Beto Acosta, Sergio Vázquez a la UC, a la U llegó Leo Rodríguez, nosotros trajimos al mejor boliviano, que era el Diablo Etcheverry, al Tanque Hurtado. Ahora llegan jóvenes para venderlos rápido”, disparó.

Finalmente, dijo que “antes, para llegar a Colo Colo tenías que ser el mejor en tu puesto por lo menos dos años. E los refuerzos del ‘91, yo era el más desconocido, pero venía de ser el mejor en mi puesto en O’Higgins. Ahora andas seis meses bien y ten vas al extranjero. Eso marca. A un jugador bueno lo venden, porque quieren recuperar la plata y se despotencia el equipo”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué debe hacer Colo Colo con el tema DT?

Buscar en Chile
Negociar en el mercado argentino
Buscar en otro mercado
Mantener a Gualberto Jara
Tomar alguno de los CV que llegó

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;