La salida de Gonzalo Fierro de Colo Colo trajo consigo una serie de críticas por el trato al jugador formado en Colo Colo. Jugadores históricos e hinchas salieron en defensa del jugador, cuestionando el actuar de Marcelo Espina y Blanco y Negro.
Si alguien conoce la posición de lateral y la repercusión que genera jugar en el Cacique, es Gabriel Mendoza, el Coca no tuvo problemas en referirse a la salida de Fierro.
“Es lamentable, sin duda alguna también hay que evaluar el tema futbolístico, Gonzalo a lo mejor no estaba para seguir en Colo Colo, pero debería haber sido la salida de otra manera. Pero nosotros, sabemos que los jugadores son utilizables y como en toda empresa, si no les sirves, chao. Así es la cosa, así es el fútbol”, señaló el Coca.
Mendoza también se refirió a la gestión, que hasta el momento, ha realizado Marcelo Espina a cargo de la gerencia deportiva.
“Marcelo ha tenido una pega muy difícil e ingrata, creo que venía a otro Colo Colo, con una disposición absolutamente distinta a lo que él se imaginó. Y eso se vio reflejado en muchos hecho: que el plantel supuestamente estaba molesto con él, que pidió la salida de Héctor antes, que hubo reuniones aparte. Mosa en un audio filtrado dijo que Marcelo estaba jugando chueco con Héctor…Entonces creo que Marcelo llegó a un clima que está muy enrarecido, perverso. Lamentablemente, la gente que manda la institución no se da cuenta que el equipo es de todos los chilenos”, cerró.