La historia de Colo Colito de Barrio Norte ya es archi conocida. El club de barrio de Concepción fue invitado a Copa Chile, donde enfrentó a La Obra en Talca y los venció por 4-1.

Después de este triunfo histórico, la ANFP programó la Fase 2 de la Copa Chile, donde Colo Colito enfrentará a Universidad de Concepción. Un rival difícil, profesional y de la zona.

Pero volvamos al triunfo de Colo Colito, donde uno de los autores de los cuatro goles fue Nicolás Mendoza, quien en conversación con DaleAlbo analizó el encuentro y su lindo gol.

"Fue una felicidad tremenda, es algo que no se puede explicar, una sensación que es única poder anotar y más en Copa Chile, algo inédito para nuestro club que quedará en el recuerdo por siempre. Aún queda y espero seguir anotado y que podamos avanzar en la copa", detalló.

Sobre el próximo rival, Universidad de Concepción, también tuvo palabras. "La verdad me lo esperaba, el otro día hablaba con un amigo que juega en la UdeC y comentamos que podríamos encontrarnos y se dio. Va hacer muy lindo poder enfrentarlos. Sabemos que es difícil ya que ellos son un club profesional y se dedican a eso, nosotros tenemos nuestros trabajos y después nos vamos a entrenar. Hemos estado trabajando muy bien, nuestro cuerpo técnico se preocupa mucho de nosotros y hacen que esto sea lo más profesional posible dentro de lo amateur que somos, así hemos conseguido varios logros y esperamos este sea otro más, ya que en cancha somos 11 contra 11 y lo daremos todo para seguir avanzando", explicó.

SU PARECIDO A MARTÍN LUCERO

Nicolás Mendoza no solo hizo noticia por su gol, sino que también causó revolución en redes sociales por su parecido con el delantero de Colo Colo, Martín Lucero. Ante eso, el delantero se lo tomó para la risa.

"Jajajaja si me llegaron muchas fotos y comentarios sobre Martin, en verdad me da risa solamente, no encuentro que nos parezcamos, pero si la gente lo dice debe haber algún aire jajaja. Es un gran jugador y para mi es un honor que me comparen con él, dicen que soy el Lucerito de Colo Colito jajaja y más encima se dio que celebramos de la misma forma, aunque yo hice el gol primero y me copio jajaja", contó entre risas.

También el mismo jugador contó su historia futbolística. "Llegue a Colo Colito hace 4 años aprox. Todo fue por un amigo, ya que hace tiempo venía formando un planten con amigos. Soy delantero extremo o volante por ambos perfiles, hice cadetes en Fernández Vial y a los 17 años el profe Lucho Ceballos me subió al primer equipo, estuve en el plantel el 2007 con Leonardo Vinés, pero no tuve chance de jugar ya que él tenía su gente y solo estuve hasta mitad de año. Luego estuve entrenando en Naval, terminó el año y decidí entrar a estudiar. También estuve jugando fútbol de salón y futsal hartos años cosa que aún hago igual y salí a representar al país varías veces (Colombia y Paraguay", sentenció.

Para finalizar, el jugador no se quiere olvidar de las personas que están detrás de este logro. "Quiero mencionar al cuerpo técnico Hansi Valderrama (DT), Oscar Neira (At), Torito y Osvaldo que son los utileros, Fabian el kinesiologo y Sebastián el PF, por su dedicación y tremendo profesionalismo que le ponen a esto. Gracias a ellos y mis compañeros que hemos conseguido los logros más importantes del club. Y también a la gente del club, la hinchada q nos apoya en todos lados siempre incondicional, son los mejores", sentenció.