Colo Colo sale a la cancha del Estadio Monumental este miércoles 25 de mayo a jugarse una verdadera final ante Fortaleza por la Copa Libertadores 2022, enfrentando a los brasileños en un duelo que el Cacique está obligado a ganar si lo que quiere es clasificar a la ronda de octavos de final del torneo.

Gustavo Quinteros adelantó en conferencia de prensa lo que será este partido, probamente el más importante de lo que va del año, afirmando que “estamos muy bien, motivados y con mucha ilusión. Nos toca definir en nuestra casa con un rival que juega bien, pero que no es el más fuerte del grupo. Tenemos que ganar acá y yo creo que tenemos todas las posibilidades si jugamos a nuestro mejor nivel. En la Copa jugamos muy buen, excepto en un medio tiempo, donde no jugamos para nada bien. Tenemos que volver nuestro más alto nivel”.

“Ojalá que podamos superar esos pequeños detalles que hasta ahora nos han jugado en contra. Estar más atento y que esos detalles sean a favor nuestro. Estamos con mucha confianza de que sea así”, agregó.

Sobre la presión de las últimas eliminaciones en esta clase de encuentros, el santafesino le bajó el perfil al señalar que “el fútbol es presente. Lo que pasó en el pasado es de otra época. Este equipo está motivado e ilusionado. Sabemos que si jugamos a nuestro verdadero nivel podemos ganarle a cualquier equipo. Lo que tenemos que hacer es eso, hacer lo que sabemos, lo que entrenamos, cada uno haciendo su función al 100%”.

Además, abordó la falta de público para ese compromiso, afirmando que “vamos a tratar de encontrar la motivación de la gente, es negativo que no esté. Siento que cuando la gente empieza a alentar les da ganas de jugar a todos. Se pueden dar vuelta situaciones adversas con ellos. Hay gente que no se ha portado bien, esperemos que cambie en los partidos que vengan. Siempre queremos que los hinchas estén con nosotros ahí, en el estadio. Esperemos suplir eso con fútbol, esfuerzo y motivación”.

“Definir de local contra un rival que juega bien, pero que no es el más fuerte del grupo, es una gran oportunidad. Pero nosotros tenemos que jugar a nuestro mejor nivel, siendo precisos y contundentes. Tenemos condiciones futbolísticas para superar al rival. Creemos que es así y queremos darle una alegría a la gente, a los trabajadores del club y a los hinchas. Venimos de temporadas complicadas y queremos lograr este objetivo”, agregó el santafesino.

Para cerrar, el estratega colocolino fue claro en decir que “sabemos que si jugamos a nuestro mejor nivel podemos ganarle a cualquiera y lo demostramos en todo los partidos. Lo que pasa es que esos pequeños errores que cometemos, así como algunos de los árbitros, pueden hacer que gane uno u otro. Tenemos que evitar los errores del segundo tiempo en Buenos Aires. Si volvemos a ser el equipo que somos tenemos muchas posibilidades de ganar”.

 

Colo Colo recibirá a Fortaleza este miércoles 25 de mayo a las 18:00 horas (hora chilena) en el Estadio Monumental David Arellano por la fecha 6 del Grupo F de la Copa Libertadores 2022.