Finalmente y tras el sorteo realizado en la ciudad de Luqué, Paraguay, Colo Colo ya tiene rival para debutar en la Copa Sudamericana 2022 en su etapa de octavos de final luego de terminar tercero en el Grupo F de la Copa Libertadores.

El Cacique se enfrentará ante Inter de Porto Alegre de Brasil, elenco que viene de ganar el Grupo E de la Copa Sudamericana con 12 puntos, por sobre Guaireña Fútbol Club, Independiente de Medellín y 9 de Octubre, donde ganó tres, empató tres y no perdió un solo compromiso.

Los albos tendrá en frente a un rival que viene con un presente algo irregular en el Brasileirao, ya que el equipo de Porto Alegre marcha en el undécimo lugar con 10 puntos en siete partidos, con dos victorias, cuatro empates y una derrota.

En caso que Colo Colo supere esta llave se enfrentará en cuartos de final ante el ganador del cruce entre Deportivo Cali de Colombia y Melgar de Perú.

Habrá que esperar un tiempo para poder ver al Cacique en esta Copa Sudamericana, ya los compromisos de ida de los octavos de final están programados del 28 al 30 de junio, mientras que los partidos de vuelta se disputarán del 5 al 7 de julio.