El fútbol joven de Colo Colo mostró rostros felices durante la última fecha del Campeonato Nacional. Los dos goles de Iván Morales y los buenos rendimientos de Jeyson Rojas, Daniel Gutierrez, Gabriel Suazo y Bryan Soto ilusionan con el aporte que puede generar la cantera durante la temporada. 

Sin embargo, no todos tuvieron la posibilidad de quedarse en el Cacique y no son pocos los que tuvieron que salir a préstamo para sumar sus primeros minutos en el profesionalismo. Ariel Paolorossi, jefe del fútbol joven, conversó con Dale Albo y se refirió al seguimiento que realizarán con los jugadores que jugaran en otros clubes.

“Los voy a seguir. Con el área audiovisual del club les hacemos un seguimiento. Cuando llegué al club seguí los partidos de Llantén, Valencia y Vega, quienes era los chicos que estaban a préstamo. La B de Chile son esos lugares donde pueden jugar los que no tienen espacio en el primer equipo. El seguimiento se debe hacer y después el primer equipo debe tomar la decisión si quiere contar con ellos o no”, aseguró el formador. 

“Ya nos llegó el vídeo del partido entre Cobreloa y Barnechea. Terminando esta entrevista iré a revisar el partido y ver el desempeño de Ethan Espinoza y Pedro Navarro. El domingo vi el partido de Iquique para ver a Alexander Oroz, a los chicos hay que seguirlos”, agregó. 
 


Sin embargo, Paolorossi tiene una gran preocupación. La suspensión de las actividades del fútbol formativo. “Los jugadores grandes van a perder mucho. Los más chicos, los de 8 o 10 años o van a recuperar. Es muy complicado, porque no compiten, hoy estamos parados nuevamente. Todo lo que habíamos comenzado los clubes de volver a entrenar, se cortó de nuevo. Cuando regresen nuevamente habrá que reacondicionar, porque hay que comenzar de nuevo”. 

 

En Colo Colo están muy pendientes de los jugadores de la Casa Alba | Foto: archivo

En Colo Colo están muy pendientes de los jugadores de la Casa Alba | Foto: archivo


Finalmente se refirió a las actividades de los chicos que viven en el Monumental, quienes debido a las condiciones sanitarias no pueden entrenar. “Lo primero que hay que hacer es cuidarse. Estamos en una pandemia muy complicada y los chicos saben que se deben cuidar. Los chicos de la Casa Alba no salen, nosotros colaboramos un poco y les damos mucho cuidado a los chicos. El área psicosocial ha sido importante. El profe y los técnicos están con el seguimiento de todas las familias de esos chicos. Después volveremos a los entrenamientos, pero ahora lo más importantes es la contención”.
 

Jeyson Rojas el talento que saltó de la Casa Alba al primer equipo. | Foto: archivo

Jeyson Rojas el talento que saltó de la Casa Alba al primer equipo. | Foto: archivo