Colo Colo se encuentra clasificado para la Copa Libertadores 2022 tras ser campeón de Copa Chile por lo que estaría disputando la fase previa. Sin embargo, el objetivo es ingresar directamente a los grupos y en ese aspecto, el Cacique va bien encaminado, ya que es el líder indiscutido del Campeonato Nacional. 

Por lo mismo, el entrenador Gustavo Quinteros ya piensa en la planificación para el año 2022 y aseguró que para poder competir de buena manera en el ámbito internacional necesitará a dos o tres jugadores de experiencia y jerarquía. 

"Hay que enfrentar a equipos que tienen presupuestos inmensos como los brasileros que se están reforzando con jugadores de Europa y es increíble, entonces siempre será más difícil para los equipos chilenos y un presupuesto menor. Colo Colo tiene buenos jugadores, todavía el equipo está en crecimiento, que está en formación, que podemos jugar mejor todavía y con dos o tres jugadores de experiencia y jerarquía en alguna posición, el equipo puede competir", expresó Quinteros en ESPN. 

Para que este objetivo se cumpla, el primer paso es la renovación de Quinteros y el técnico reconoció que su objetivo es seguir en Colo Colo la próxima temporada. 

"La verdad que todo lo que hablamos con los dirigentes, directores y sobre todo con Daniel Morón, la intención del club es continuar y ser parte del siguiente año y un tiempo más. El club hará el esfuerzo y por mi parte no hay problemas, ya que estamos con la misma intención. Hemos hablado mucho del proyecto deportivo que es tener siempre el mismo objetivo deportivo, tener un equipo competitivo para lograr los objetivos y participar en torneos internacionales", argumentó Quinteros. 

Ahora el técnico se enfoca en lo que será el partido de este jueves ante Ñublense donde buscará una nueva victoria para seguir sacando ventaja a los escoltas en el Campeonato Nacional.