La confesión de Emiliano Vecchio al reconocer que no jugó en su máximo nivel en el último partido del torneo del 2013 donde Colo Colo perdió por la cuenta mínima ante Unión Española y que a la postre, significó que los hispanos se proclamaran campeones, siguen dando que hablar. 

El entrenador del Cacique por aquel entonces era Hugo González, quien en conversación con RedGol se lanzó con todo contra el "Gordo" Vecchio por sus declaraciones y aseguró que son netamente de su responsabilidad. 

"Es un tema de él. Aquí no hay otro tema de fondo en lo que habla él. Y no lo dijo tan así, lo dijo en tono medio jocoso. Él quería que ganar Unión, parece. Pero ahí nadie se dio cuenta. Quién va a estar de acuerdo con jugar para atrás", sostuvo González, uno de los principales formadores de Arturo Vidal.

"Yo estaba en interinato y soy formado y criado en Colo Colo. A mí me da lo mismo, yo quiero que el equipo gane. Obviamente los que me conocen, saben cómo soy y que quiero ganar hasta cuando estoy equivocado. Pero una situación como dijo Emiliano, que se haga cargo él de las palabras que dijo, porque enloda a todos los que estábamos ahí en ese momento", complementó el técnico. 

Es más, González espera que Vecchio aclare sus palabras. "Yo creo que va a haber una réplica de él, en ese sentido. Él va a dar a conocer que no lo dijo en ese tono. Si casi le pusieron las palabras en la boca: 'Ah, entonces los córners iban un poco pasados'".

"Lo que quería Vecchio era otra cosa: que ganara Unión. Pero de ahí a tirar para la cola, no. No hubiese jugado. Se hubiese salido o se habría hecho el lesionado, o algo por el estilo. Pero yo creo en las personas, sé que son profesionales y no dudo que si hubiese tenido la posibilidad de hacer un gol, lo hubiera hecho igual. No va por ahí el tema", agregó. 

Finalmente, concluyó que "él se tiene que hacer cargo de sus palabras. Nosotros queríamos ganar y ganar todos los partidos. En Primera hay que ganar todos los partidos. Los empates no sirven, sobre todo en Colo Colo".