Colo Colo logró una valiosa e importante victoria por 3-2 ante O'Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua gracias a un golazo de tiro libre de Leonardo Gil. Y tras el partido, el volante argentino reveló las claves que tuvo el equipo de Gustavo Quinteros para revertir el marcador, ya que al descanso se habían ido en desventaja. 

"Estoy feliz porque sabíamos que era un rival difícil, juegan muy bien. El primer tiempo empezamos bien, tuvimos cuatro o cinco pero no concretamos. Ellos pegaron en el travesaño. Estuvo parejo. Después tuvimos más la pelota, encontramos más espacios, construimos tras la segunda pelota y ahí lo ganamos", expresó Gil tras el partido. 

El Colo prosiguió con el análisis y expresó que "éramos intensos, pero no precisos. Cuando encontramos precisión, encontramos los espacios y llegamos más rápido al arco contrario. Ahí estuvo la clave. Necesitábamos empezar a sacar ventaja al segundo".

El Cacique viene de proclamarse campeón de la Copa Chile y tras el triunfo ante los "Celestes" en Rancagua quedó como líder exclusivo del torneo con 37 puntos, momento que tiene ultra feliz al Colo Gil.

"Estoy contento, era el objetivo al llegar a Colo Colo. Es una presión y un compromiso grande, pero el plantel lo hace fácil. No tenemos jugadores como Morales y Costa y entran chicos al mismo nivel. Para salir campeón o pelear hay que tener plantel. Colo Colo tiene dos o tres por puesto", concluyó el volante.