La última contratación de Colo Colo, el delantero venezolano Christian Santos se encuentra realizando la cuarentena preventiva y este viernes, se sumará a los trabajos junto al plantel y está prácticamente descartado para disputar el Superclásico del fútbol chileno que se jugará este domingo en el estadio El Teniente de Rancagua. 

Eso es lo que espera también el ex delantero y campeón de la Copa Libertadores, Ricardo Dabrowski, quien confía en que el entrenador Gustavo Quinteros no considere a Santos entre los citados para el Superclásico. 

El ex técnico del Cacique conversó con Redgol e indicó que "por lo que significa Colo Colo, sería poco prudente que juegue un jugador que está llegando, que no tiene partidos oficiales desde mayo. Creo que necesita al menos tres semanas para estar al ritmo de los compañeros. No lo veo como que sea algo imprescindible y que juegue en el clásico".

Justamente el último partido de Santos fue hace cuatro meses cuando defendía al Osnabrück y el "Polaco" no quiere ver a Santos, ya que necesita adaptarse a sus nuevos compañeros y tomar ritmo de competencia. 

"No sería bueno para nadie, ni para el jugador ni para el equipo. Imagínate para el plantel, que están funcionando bien, están punteros. Llega un jugador que entrena un par de veces y ya va a jugar. Creo que no es sano, no es bueno", sostuvo el ex delantero. 

"Santos no juega desde mayo, pero además por la cuarentena no ha tenido actividad física", finalizó de manera rotunda el goleador albo en la Copa Libertadores de 1991.